Etiquetas

, , , , ,

Para la realización del análisis del medio online “Toro News”, hemos seguido varios métodos para la obtención de la información necesaria para elaborar este trabajo de forma satisfactoria.

Primeramente hemos explorado a fondo la página web del medio para hacernos una idea general de la distribución de las secciones, el uso de imágenes, vídeos y demás elementos multimedia que presenta el cibermedio.

Es una página que no cuenta con edición especial para socios o suscriptores por lo que nos ha sido posible el acceso a todos los entresijos que esconde la revista online. De esta forma, podemos llegar a cualquier sección, contacto o noticia sin mayor complicación que la de interactuar haciendo click en los diversos elementos.

Tras este primer análisis, intentamos contactar con el medio a través de su correo oficial (redazione@toronews.net) pero no obtuvimos respuesta, por lo que optamos por una vía más directa. Contactamos con el ex responsable web de televisión, Stefano Rosso. Tras el envío de un correo electrónico con una serie de preguntas acerca de “Toro News”, su redacción, su historia, sus herramientas de trabajo… y varias conversaciones telefónicas conseguimos hacernos una idea bastante aproximada de cómo se trabaja en la web italiana.

Hemos seguido de cerca la cuenta de twitter @Toro_News para conocer la actualidad, la celeridad en la actualización de contenidos y el tratamiento de las informaciones en esta red social. Otro método de estudio fue el realizado gracias a su aplicación disponible en la AppStore, ToroNewsApp, aunque esta última no nos haya aportado demasiado. Otra red social a la que hemos recurrido ha sido Facebook, con parecido resultado, aunque con más seguidores que su homólogo twitter.

Todo esto nos ha ayudado en la elaboración del trabajo.

Autores:

-Diana Rodríguez Mata

-Brais Marín Fernández

-Israel Remuiñán Seoane

Anuncios