2. Tipología del Cibermedio: Toro News

ToroNews

ToroNews es un periódico digital creado en el año 2005 a manos de Luca Sgarbi es un cibermedio, se trata de una plataforma especializada de un ámbito periodístico, en este caso, del deportivo. Esta publicación va dirigida a un público específico interesado en el ámbito futbolístico, y en particular, en uno de los equipos de la ciudad italiana de Turín, el Torino. Las informaciones abarcan desde las categorías inferiores hasta el equipo de la Liga Calcio.

La revista fue concebida, primeramente, como un medio digital para informar sobre las novedades del equipo italiano. Tras el éxito cosechado por la publicación, el espectro participativo aumentó y se crearon programas tanto en radio como en televisión.

La web de Toro News es dinámica, modifica los contenidos diariamente y de esto deja constancia en sus redes.

El hipertexto está presente en las entradas a las noticias para complementar la información, pero no están integradas en el propio texto como hipervínculos, sino que aparecen al terminar la información en forma de “noticias relacionadas”, es decir, con contenidos que guardan “parentesco” informativo, o a los últimos aportes de los redactores y colaboradores, en caso de que los usuarios lean a una persona en concreto.

Permite, compartir las noticias a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, Google +, Pinterest o por correo electrónico. Además, en cada noticia enlaza al usuario a los perfiles de Facebook, Twitter y Youtube para conseguir nuevos seguidores o subscriptores.

Los archivos multimedia con los que cuenta la página son fotografías y vídeos. Las fotografías sirven para identificar al protagonista de la información y para crear un grado de atención mayor hacia los contenidos. Los vídeos de la web son vídeos creados por los propios trabajadores del medio, y están subidos a su canal de Youtube.

La participación del usuario está limitada a un número de aportaciones. Los usuarios pueden realizar cualquier tipo de comentario y aporte a través del apartado de interactividad con el usuario en cada entrada y en todos los temas que se abran en el Foro de ToroNews. En el propio blog, en el apartado de “Renuncia”, se avisa a los lectores de que cualquier posible aporte que realicen pueden ser modificados, eliminados e incluso publicado por el editor. Y al hacerlo, renuncia totalmente a reclamar ningún tipo de derechos de autor sobre los contenidos.

Autores:

  • Diana Rodríguez Mata
  • Brais Marín Fernández
  • Israel Remuiñán Seoane
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s