Etiquetas

, , , ,

En la plantilla de ToroNews podemos encontrar a 11 redactores/editores, encargados de la supervivencia diaria de la página web y su renovación constante con los temas de actualidad del Torino.

Sii deseáramos presentar nuestro currículum para formar parte de esta empresa, tendríamos que tener claro que se busca un periodista todo terreno, válido para cualquier tipo de información relacionada con el club y que pueda desempeñar tareas diferentes que, en un pasado, corresponderían a varios profesionales en lugar de uno solo: tienen que grabar vídeos para sus informaciones, deben de editar los vídeos y sus comentarios de voz, fotografías, etc. Junto con un conjunto de aptitudes informáticas que permitan la eficiencia del profesional en el manejo correcto del formato de publicación, que en este caso es Web. Se debe poseer la formación académica pertinente y la especialización en  periodismo deportivo si se quiere formar parte de la plantilla de este grupo.

Por otro lado, se encuentra el grupo de colaboradores; para los que no es necesario la titulación ni las capacidades periodísticas destacadas en los trabajadores del primer grupo. ToroNews cuenta con 6 colaboradores que se encargan, sin periodicidad determinada, de la publicación de reportajes, columnas, artículos…

El equipo de la web se completa con dos fotógrafos especializados. Ambos se dedican a seguir la actualidad del equipo desde la perspectiva gráfica, son acreditados para los partidos del club; tanto en su estadio, como en campo visitante; y dan el primer paso a la hora de editar sus propias fotografías poniéndolas a punto para su publicación y a disposición de la redacción. Así como grandes cabeceras del periodismo deportivo ofrecen la posibilidad de aprender sobre las técnicas de esta rama a partir de máster y cursos especializados, ToroNews no cuenta con ningún tipo de vía de formación para nuevos profesionales.

Autores:

-Diana Rodríguez Mata

-Brais Marín Fernández

-Israel Remuiñán Seoane

Anuncios