Etiquetas

, , , ,

El hecho de que la empresa posea un espacio semanal en radio y televisión provoca que en la página actual de ToroNews exista un menor grado de multimedialidad que en sus comienzos. No obstante, la web cuenta con un canal de Youtube al que suben contenidos relacionados con el Torino y con la empresa en general; prueba de ello es que los dos últimos vídeos subidos desde esa cuenta fueron elaborados por la web para felicitar la Navidad y el Año Nuevo. En el margen derecho de la página principal podremos encontrar el enlace a esta cuenta.

Por otro lado, no publican ningún tipo de información a través de podcast o de perfil radiofónico, suponemos que este apartado reservará su exclusividad para el programa de radio que producen semanalmente.

Las fotografías, presentes en todas las noticias, son propiedad de la web bajo derechos de autor y son tomadas por sus fotógrafos especializados. Así nos lo ha hecho saber Stefano Rosso, antiguo trabajador de ToroNews, a pesar de que no se encuentre indicado en cada fotografía.

En cuanto al tema de los gráficos, tan solo podemos encontrar uno en el que se aprecia la clasificación actualizada de la Serie A italiana, división en la que compite el Torino. En la web también se aprecian enlaces a Twitter y Facebook, dos de las plataformas en las que ToroNews encuentra mayor respaldo social.

No encontramos ninguna figura de defensor del lector, pero sí que adjuntan un mail de contacto, a través del cual los usuarios pueden expresar sus quejas o disconformidad con algunos puntos. ToroNews carece de línea editorial pero, en su apartado de “Disclaimer”, destaca que su información se elabora con  “gran cuidado y diligencia, con sujeción a un escrupuloso escrutinio de todas y cada una de las noticias”.

En definitiva y ateniéndonos a la convergencia de este medio, podríamos afirmar que es un medio bastante convergente pero al que aún le queda mucho camino por recorrer. Se echa en falta un mayor número de gráficos, algún podcast con los programas de radio semanales que producen y una vuelta de tuerca a su aplicación para móviles; que, tal y como se presenta en la actualidad, poco más aporta de lo que podemos encontrar en la web entrando desde un PC o un móvil.

Autores:

-Diana Rodríguez Mata

-Brais Marín Fernández

-Israel Remuiñán Seoane

Anuncios