Etiquetas

, , ,

As.com en tablets y móviles

En fondo y en forma la navegación que se realiza en tablet y en un ordenador es la misma. La página web es completamente igual. La web se adapta al tamaño de pantalla de cada dispositivo y si tenemos un móvil de 4” o menos es posible que el texto se vea pequeño y navegar sea más complicado. En definitiva la web es igual sin importar desde que gadget u ordenador entramos.

 As.com para móviles

Hay una excepción a esta homogeneidad: As.com tiene un apartado en su web adaptado para móviles. Las noticias aparecen de forma más simple, solo con una pequeña imagen y un titular. Se han eliminado todos los elementos multimedia superfluos y se encuentra actualizada con el contenido de la web principal.

Movil

Sin embargo es difícil que hoy en día un usuario encuentre esta versión móvil. Hay que buscarla específicamente en Google y el acceso desde la página principal no está especialmente señalado.

Aplicación de As.com

Existe una aplicación de As.com para móviles y tablets en Google Play y iTunes.

La aplicación para Android se despliega de forma vertical en tablet, incluso en las más grandes de 10”. La portada se despliega en varias filas: la primera suele tener las noticias últimas noticias de la web, la segunda vídeos de AsTV, la tercera los resultados de diferentes partidos en directo y la cuarta y última alguna fotogalerías. En las secciones y subsecciones aparecen también las piezas informativas más recientes aunque al navegar se simula un efecto de pasar página.

En términos generales la aplicación no es nada más que una forma única de desplegar la misma información de manera diferente. Es más rápido que abrir un navegador en una tablet o un smartphone, pero en muchas ocasiones no merece la pena, ya que la distribución del contenido no es muy acertada. Aun así los que hojean asiduamente el periódico digital pueden descargarse la aplicación para tener su medio favorito más a mano.

Autores:

  • Miguel Fernández
  • Álvaro Santamaría
  • Laura Pérez
  • Marta Merino
Anuncios