La portada del eldíadevalladolid.com incluye aproximadamente veintisiete/veintiocho noticias dividida en diferentes secciones y ordenadas cronológicamente dando importancia a las más nuevas.
Respecto a la estructura de las noticia, la mayoría de estas están estructuradas en párrafos que contienen cada uno una idea. Además, cada noticia presenta una etiqueta, que se refiere al tema de lo que se esta hablando, un titulo, vinculado a la portada, el nombre del redactor junto con la data y la fecha de publicación, y el cuerpo del texto acompañado a la izquierda de las opciones para compartir la información a través de redes sociales, correo electrónico o impresión en papel.
Respecto al contenido textual las noticias que el eldíadevalladolid.com ofrece en la edición digital son una mera repetición de los que se proponen en la edición impresa. Eso se puede fácilmente comparar mediante la herramienta gratuita “Kiosko” que permite ver en el proprio ordenador la edición impresa del medio. Además de esto, la noticia en la edición digital no son muy actualizadas.
En cuanto a la hipertextualidad, eldíadevalladolid.com cuenta una casi inexistente presencia de elementos hipertextuales. Los únicos enlaces disponibles son los que vinculan las noticias en la portada a la noticia completa. El modelo de navegación predominante, por lo tanto, es la micronavegación, o sea una navegación interna al sitio. Los anclajes están constituidos por el titulo de la noticia o por las fotos que acompañan la parte del articulo presente en la portada. Respecto a los vínculos a portales externos, o sea la macronavegación, existen enlaces a páginas externas, pero estos son para compartir los contenidos en redes sociales.
Los artículos, como resultado, no presentan una dimensión diferente a lo que podríamos encontrar en la edición impresa. No hay enlaces mediante los cuales se puede llegar a otras informaciones y navegar por la web en busca de información relacionada con el tema.
Por último, la autoría de los contenidos está visiblemente indicada abajo del titulo de cada noticia, pero no se puede acceder a informaciones sobre la biografía de los redactores y no
hay enlaces a cuentas en redes sociales. Sin embargo, hay ocasiones en las que los artículos están firmado con la inscripción “eldíadevalladolid.com” o “redacción” o “agencias”, en el caso de las noticias llegadas de las agencias.
En conclusión, el medio ofrece una navegabilidad sencilla con la posibilidad de cambiar de sección y volver a la portada desde el sumario. Lo que falta es el buscador que ofrecería al usuario la posibilidad de volver a entradas anteriores. Además, la pobre estructura hipertextual refleja el hecho que ese medio, aunque digital, presenta, todavía, una estructura linear y secuencial típica de los medios tradicionales.

Anuncios