Etiquetas

,

Para finalizar podemos decir que el diario digital As.com conserva ciertas características del medio escrito como, el funcionamiento de la redacción que actúa como un medio tradicional, puesto que realizan reuniones cada mañana donde fijan la agenda setting. La mayoría de los textos son redactados dentro de la redacción y no fuera de esta con la ayuda de los diferentes dispositivos móviles. Algunos géneros están poco hiperviculados.

Por otra parte, el medio posee características de cibermedio, porque es una página muy visual donde prevalece la imagen por encima del texto. Hay una fuerte convergencia (fusión física de toda la redacción, editor de noticias de fácil uso, seguimiento de los directores por todos los movimientos de la web).

En cuanto a las redes sociales, son muy activos en Twitter, interactúan en gran medida con el público, ya bien respondiendo a tuits o bien sea dando retuits.

Es un medio con una fácil accesibilidad, desde cualquier plataforma, en el que el usuario se encuentra en un entorno intuitivo, simple y eficaz.

Después de analizar la web en profundidad hemos observado que su contenido no es muy difícil de volcar a la web y aquel contenido más complicado, está volcado de una manera apropiada.

La gran mayoría de las noticias son cortas, para que el usuario no se canse al leerlas, y, además, porque la página está en continua actualización y vuelcan pequeñas noticias para completar la información principal.

Como nota final, nos gustaría destacar que ha sido una experiencia muy enriquecedora y queremos mostrar nuestro agradecimiento a Iñako Díaz-Guerra por su colaboración y su hospitalidad.

Autores:

  • Álvaro Santamaría
  • Miguel Fernández
  • Marta Merino
  • Laura Pérez
Anuncios