La Interactividad en As.com

En cuanto a la Interactividad del usuario con el medio, después de haberlo analizado en profundidad, hemos llegado a la conclusión de que es una página web donde se le otorga una gran importancia al usuario, dotándole de múltiples instrumentos para dicha interacción. A continuación, pasaremos a explicar todos los métodos de interactividad que el diario As utiliza.

Encontramos en la portada del Diario, encima de la cabecera en la esquina superior izquierda Hazte AsFan. Si los usuarios clican en ella, les llevará a otra página donde pueden registrarse, de esta forma podrán recibir en su correo electrónico: las últimas novedades de As.com, recibir ofertas especiales, comentar las noticias, recibir gratuitamente la revista AS NEWS y participar en concursos.

También existe la manera de leer el Diario en una versión en inglés, gestionado por los mismos que gestionan la versión en español, sin embargo, cuentan con unos traductores que se encargan de darle a la noticia la estructura conveniente en el idioma anglosajón, tal como nos contó Iñako Diaz-Guerra.

Cuentan con una serie de redes sociales que hacen más fácil esta interacción con el usuario. Estamos hablando de: Twitter, Facebook, Google+ y Youtube. En lo que se refiere a Twitter, encontramos por un lado el Twitter oficial del Diario (@diarioas) y por otra parte, hablamos de los Twitters personales de cada uno de los redactores que forman el Diario.

Hacemos esta separación en dos grupos porque en el Twitter oficial, encontramos tuits donde publican se los links de las noticias y este te lleva a la página del medio o bien hay retuits de redactores del medio o de otros Twitters pertenecientes al Diario, como es el caso de @AS_masdeporte, @AS_Futbol, @AS_TV, etc.

Y, por otro lado, estarían los Twitters  personales. En ellos podemos encontrar también tuits donde aparezcan los links de las noticias que ellos han redactado, pero en estos donde encontramos la interactividad con el usuario. Son en los personales donde se responden a los usuarios, aquí es donde hay una conexión medio-usuarios y no en la cuenta oficial.

iñako

A su vez, tenemos también Facebook,  donde encontramos la información de la web y el usuario pueden dar a me gusta, compartir la noticia o comentar en ella. Se podría decir que, Facebook es un imán para atraer a la gente a la página web y Twitter  es más como interacción, según nos contó Iñako Diaz-Guerra en la entrevista que nos concedió.

También hablamos de Google+, donde al igual que en Facebook aparecen informaciones, fotos y vídeos de la web. Y, por último, encontramos también con que el Diario posee una cuenta de Youtube en el que aparecen vídeos auto promocionándose y tiene una lenta actualización.

A continuación, ya dejando a un lado las redes sociales, podemos hablar de la interactividad del usuario en las noticias, donde es algo escasa, ya que el usuario tan solo puede comentar la noticia y compartirla vía Twitter, Tuenti, Google+ y darle a me gusta.

comentarios

También posee un sistema de encuestas, en el que piden la opinión de los usuarios sobre ciertos tipos de temas de gran relevancia. Es simplemente representativa y para que los propios usuarios después de votar vean el porcentaje y a gran escala observen la opinión pública, no tiene mayor reconocimiento.

encuesta

El medio, ofrece también a los usuarios otra serie de cosas como, por ejemplo, la Tienda de AS. En ella, simplemente ofrecen productos para que los usuarios que leen normalmente el Diario compren. U otro, como es el caso de Tendencias, donde el usuario puede clicar e irá a otra página.

Otra herramienta utilizada por la página es la Agenda, donde los usuarios pueden ver los eventos que van a acontecer divididos en tres apartados: Hoy, Mañana y Pasado. También para los usuarios hay concursos, como los que ya hemos hablado en la parte de Hazte AsFan donde todos los usuarios pueden participar para ganar los premios.

agenda

Por último, encontramos en la parte superior derecha de la página el icono de un móvil, en el que si clicamos nos muestra cómo se vería la página para un aparato móvil.

Si seguimos esta línea y entramos directamente con nuestro teléfono móvil, vemos que aparece igual que en el ordenador, es decir, redimensiona la web para el tamaño del móvil. Sin embargo, si clicamos en el icono del que hemos hablado, la página se vuelve adaptativa y encontramos el contenido estructurado para un Smartphone.

En el caso de las tabletas, también estamos hablando de una página redimensional, porque la información aparece de igual forma para tableta que para móvil, ya sea de lado vertical u horizontal.

Y, para finalizar, si hablamos de tabletas y móviles, también debemos hablar de las Aplicaciones. Encontramos una aplicación, As que sirve tanto para móvil como para tableta. En esta aplicación, sí que podemos decir que es adaptativa, porque todo el contenido se ha rediseñado especialmente para estos soportes.

Autores:

  • Miguel Fernández
  • Marta Merino
  • Álvaro Santamaría
  • Laura Pérez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s