5.1 El hipertexto: Toro News

Tras la consulta de la web durante varias semanas, observamos que el contenido textual varía enormemente en función del género tratado. El número de hipervínculos no responde a ningún tipo de criterio, siendo normalmente bastante escasos y para hechos puntuales.

La web de Torino no enlaza ni hace referencias a páginas externas, en cuanto a contenidos internos no es habitual encontrar enlaces en el propio texto sino que utilizan el apartado de “artículos relacionados” al final de cada información. Ejemplo a continuación:

Hipertexto ToroNews 1

En algunas ocasiones sí que se valen de hipervínculos en el texto para conducir a informaciones relacionadas que completen los documentos. Se trata siempre de una micronavegación (contenidos dentro de la propia web). Como en la siguiente noticia:

Hipertexto ToroNews

En cuanto a la relación entre hipertexto y multimedialidad, debemos decir tras nuestro análisis que no es demasiado eficiente. Dado que la revista posee tanto programa de radio como de televisión los elementos multimedia escasean en la web, en los casos que aparecen estos no suelen conducirse mediante el hipertexto sino que aparecen de forma embebida.

Analizamos también el servicio que el hipertexto presta a la interactividad. Basándonos en la teoría de Rost, existen dos tipos de interactividad: la interactividad selectiva y la interactividad comunicativa.

Debemos decir que, pese a que la multimedialidad no sea el fuerte de la web ocurre todo lo contrario con la interactividad. Los usuarios acceden a todos los contenidos mediante un click que los conduce a aquellas informaciones que ellos desean. Los lectores pueden acceder a las diferentes secciones mediante el menú superior o inferior indistintamente.

A su vez, los fans de esta web pueden participar y comunicarse entre ellos de forma sencilla. En este apartado ahondaremos más profundamente en el punto 5.3.

Autores:

Diana Rodríguez Mata

Brais Marín Fernández

Israel Remuiñán Seoane

Anuncios

Un pensamiento en “5.1 El hipertexto: Toro News

  1. Pingback: 5.3 La interactividad: Toro News | Ciberperiodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s