5.2 La multimedialidad: Toro News

Foto propiedad de ToroNews

A pesar de que ToroNews se encuentra dentro de las webs nativas digitales, no es que destaque por el uso de recursos mutimedia, o por lo menos eso parece en la actualidad. La fotografía es el medio más utilizado a la hora de complementar una noticia, las imágenes son tomadas por los propios fotógrafos de la web. La inmensa mayoría de los post que se publican desde ToroNews contienen alguna instantánea como la que encabeza esta entrada.

El formato de vídeo se usa también con relativa frecuencia, pero a través de una multimedialidad por yuxtaposición. La reproducción se inicia al margen del texto informativo, en el caso de que el enlace se vea contenido en la noticia, o directamente se encuentra inmerso en su cuenta de Youtube (a la que se tiene acceso desde el enlace integrado en la propia página)  con, tan solo, una entradilla a modo de introducción. Consideramos un poco descuidado y pobre el tratamiento de este formato. Los contenidos que suelen verse completados con grabaciones de video son los relacionados con ruedas de prensa, fracción de entrenamientos e incluso de partidos. Cabe destacar que parte de la redacción de ToroNews se encarga de comentar sus impresiones sobre la actualidad del Torino delante de las cámaras y publicarlo en su canal de Youtube. Uno de los aspectos más positivos en el apartado de multimedialidad, a pesar de la escasez de medios apreciable en las grabaciones.

En cuanto al audio, no se aprecian contenidos de ningún tipo en este formato. A pesar de que en el pasado sí que se llevaba a cabo la publicación de podcasts en la actualidad estos brillan por su ausencia. Llegamos a la conclusión de que han descuidado este apartado debido al trabajo necesario para la elaboración de programas de radio y tv semanales.

No encontramos gráficos complejos o interactivos más allá de la simple clasificación de la Serie A italiana.

En conclusión, el aspecto multimedia puede ser mejorable y, al contrario de lo que marcan los cánones, parece cada vez más pobre con el paso del tiempo. Se echa de menos elementos multimedia integrados orgánicamente, a fin de que el cibernauta se vea envuelto de forma activa en la noticia y el reportaje. Infografías, resúmenes de los partidos, fragmentos de sus programa de tv o podcasts con parte de su labor radiofónica permitirían que ToroNews diera una salto de calidad en cuanto a lo que información en la red se refiere.

Autores:

  • Diana Rodríguez Mata
  • Brais Marín Fernández
  • Israel Remuiñán Seoane
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s