5.4 Los géneros ciberperiodísticos: Toro News

Pantallazo menú de Toro News

Pese a ser una página web dedicada al deporte, no solo ofrece a sus usuarios las habituales crónicas. Entre sus contenidos aparecen géneros tan diversos como el reportaje, la noticia, las columnas, las coberturas con sus correspondientes previas y entrevistas.

Géneros informativos:

Las noticias suelen ser breves, informando sobre la última hora del equipo italiano. La información suele presentarse de forma escrita, la multimedialidad apenas tiene cabida en este género.

Género interpretativo:

Las crónicas se suben rigurosamente después de cada partido, dando un enfoque diferente al encuentro y comentando detalles que se le hayan podido escapar al espectador. Es uno de los espacios más leídos de Toro News, según informa nuestro contacto en la revista.

Las coberturas se elaboran siguiendo minuto a minuto los partidos del Torino. Marco De Rito o Federico Lanza, entre otros, son los encargados de llevarlas a cabo y suelen ser las entradas que más comentarios cosechan, ya que los aficionados pueden comentar las jugadas de su equipo a tiempo real. Por otro lado, las previas antes de los encuentros tienen gran repercusión en los seguidores del Toro que se ven inmersos desde un principio en el espectáculo deportivo que verán a continuación, además conocen los últimos detalles del equipo antes de saltar al campo.

El reportaje es un género bastante dejado de lado en la web. Cubren el cupo de informaciones mediante las crónicas, utilizando el género del reportaje en contadas ocasiones para ahondar en temas de gran relevancia para el club.

Géneros argumentativos:

Las columnas son publicadas en forma de blog, es uno de los géneros más cuidados de la página. Tienen una serie de categorías en las que se dividen según los temas tratados, como se puede ver en la foto que abre el post.

Géneros dialógicos:

La entrevista no es un género demasiado explotado en la web. No se suelen realizar entrevistas como tal sino que se recogen las preguntas y respuestas realizadas en ruedas de prensa así como declaraciones realizadas para otros medios (aparecen perfectamente citados como fuentes). En ocasiones sí que encontramos entrevistas de pregunta-respuesta aunque es lo menos usual.

 

Autores:

  • Diana Rodríguez Mata
  • Brais Marín Fernández
  • Israel Remuiñán Seoane

Deja un comentario