6. Conclusiones finales : Toro News

En un principio, habíamos tomado la decisión de realizar el trabajo adoptando como objeto de análisis la página oficial del programa de Cuatro “Cuarto Milenio”, presentado por Iker Jiménez. De hecho, la entrega inicial de la tarea tuvo como protagonista a esta web. Tras reflexionar sobre la validez de esta página para llevar a cabo la misión de estudio encomendada, llegamos a la conclusión de que lo preferible sería abandonar el proyecto inicial y comenzar uno nuevo desde cero. Con casi un mes y medio de retraso nos decidimos por la web de información deportiva “ToroNews”. Página especializada en la actualidad deportiva del Torino.

Pese a que contamos en todo momento con la ayuda de Stefano Rosso, ex responsable web de televisión, a la mayor parte de las indicaciones expresadas en estas líneas se ha llegado a través del análisis de la página web, como si nos tratáramos de asiduos lectores. A todo ello se le debe sumar el hándicap de estudiar a conciencia una página redactada en italiano.

ToroNews no destaca por su contacto con el usuario, ya que el nivel de interactividad es escaso, para tratarse una cabecera digital nativa. Aspecto que debería tener mucho más desarrollado, desde nuestro punto de vista. No traspasa de forma excesiva su misión primaria como periódico: actuar como soporte de información.

Las aplicaciones desarrolladas para móviles son bastante inservibles. Además de los supuestos descuentos en “productos para usuarios”, no hemos apreciado utilidad alguna, más allá de lo que se nos ofrece accediendo a la web a través de un móvil (sin aplicación) o de un ordenador.

El  uso de recursos multimedia deja bastante que desear, más aún cuando llegamos a saber que en el pasado jugaban un papel mucho más importante en el medio.

No obstante, nos parece un medio válido para el seguimiento de la actualidad de un equipo de fútbol, si tenemos en cuenta la escasez de medios y falta de presupuesto, palpable en diversos detalles que ofrece la web. No es un periódico que se destaque en la forma de adaptarse a la rapidez con la que evoluciona el periodismo en la red, pero tampoco se percibe demasiado “anticuado”, si tenemos en cuenta la situación de otras webs con muchos más seguidores.

Autores:

-Diana Rodríguez Mata

-Brais Marín Fernández

-Israel Remuiñán Seoane

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s