Etiquetas

, , , , ,

Como resumen del análisis llevado a cabo en la web Sorianoticias.com, extraemos varias conclusiones: la primera, y quizás la más importante, es que a pesar de ser un medio exclusivamente dedicado al mundo digital, conserva muchas de las características que poseen los medios tradicionales, como la de estar presentes físicamente en una sede, el método de redacción de las noticias… A pesar de ello, las nuevas corrientes que están invadiendo el mundo del periodismo no son ajenas al quehacer diario de la web; añaden imágenes, vídeos y audios para complementar las noticias, enlazan –no siempre– noticias relacionadas dentro de su web o poseen una radio online propia.

Se trata de un medio digital accesible tanto desde la web, un dispositivo móvil o una tablet.

El trabajo en redes sociales, como Twitter o Facebook, se limita al volcado de las noticias destacadas en el momento en el que son subidas a la web, sin apenas interacción con los usuarios que las reciben.

Como punto negativo al trabajo de análisis, hemos de resaltar la dificultad que hemos tenido al tratar el tema del hipertexto, ya que la web carece en gran medida del mismo. Además, nos encontramos a mitad del trabajo con la sorpresa de la inclusión de algunos hiperenlaces dentro de las noticias, hecho que al principio del análisis era nulo.

Como cierre de este trabajo, queremos agradecer públicamente el trato que tanto Patxi Veramendi, Luis Romera y todo el equipo de Sorianoticias tuvo con nosotros el pasado catorce de noviembre, día que vistamos su redacción.

Anuncios