Etiquetas

, , , , ,

Atendiendo a la hipertextualidad de Sorianoticias.com, primero contar con la poca producción periodística en su página, pudiendo ofrecer no más de 20-30 noticias al día (dependiendo de la actualidad del momento en Soria). Noticias en constante actualización e inmediatez, pues desde que se produce la noticia hasta su tratamiento en la página web el tiempo transcurrido es ínfimo. La portada de su periódico digital va a ir marcada por la importancia de tal noticia, estando en primera posición la de mayor relevancia para la sociedad soriana.

Diario muy sencillo para su navegación, con temas o tags muy claras (Capital, provincia, deportes, Castilla y León, turismo) para que todo sea muy fácil de localizar. Al ser un diario de noticias provinciales, su complicación a la hora de la clasificación de las noticias será menor. Existe un riesgo muy reducido, casi imposible, de perderse en la página web.

Ayuda mucho el menú desplegable en la parte superior de la página, lo que nos indica en todo momento en qué etiqueta o punto estamos. Además, a través de un gigantesco logo de Sorianoticias.com en la parte superior, podremos acceder a la portada o página principal.

En la calidad del hipertexto, diferenciamos dos etapas claramente marcadas en este aspecto, fruto de la buena evolución y de la necesidad de mejora de un medio que apenas cuenta con 3 años de vida: una primera etapa sin hipertextos, sin enlaces a otras páginas. La noticia se ciñe a lo escrito, solo con un acompañamiento fotográfico. En raras ocasiones se unía un enlace externo a Sorianoticias.com. Modelo demasiado simple para el lector, y complicado para los redactores condensar información en una noticia sin que exceda de 300-400 palabras.

A partir de diciembre de 2014, ha comenzado una segunda etapa en relación con el hipertexto. Tímidamente han comenzado a enlazar noticias relacionadas a raíz del caso de una joven apuñalada en Almazán. La cobertura dada a esa noticia pedía un uso de hipertextos, de noticias relacionadas entre sí, para que el lector pueda acceder a toda la información de principio a fin, y poder “navegar” por la noticia como el usuario desee.

Anuncios