Interactividad de RTVCyL

Según Alejandro Rost, hay dos formas básicas de interactividad: la interactividad selectiva que se basa simplemente en hacer clic en un hipervínculo, es decir, en la interacción entre el usuario y el sistema; y la interactividad comunicativa que consiste en la comunicación entre los usuarios a través del propio medio. En rtvcyl.es predomina la interactividad comunicativa porque existe la posibilidad de comentar en la parte inferior de las noticias. Es necesario incluir el nombre y el correo electrónico y, si quieres, la página web exacta a la que te refieres. Para evitar ´spam´ también es necesario poner un código de control y aceptar el aviso legal. Además, el medio también contempla la posibilidad de eliminar los comentarios que violen las normas.

RSS feed…

El usuario también tiene la posibilidad de inscribirse al RSS feed que dispone de todas las noticias diarias para elegir entre los temas que más te interesan. Además rtvcyl.es ofrece una explicación acerca de qué es RSS para que todo el mundo pueda acceder a este servicio.

RSS

En cambio, esta medio no plantea la posibilidad de recibir las noticias por correo electrónico o de suscribirte, por eso cuando un usuario quiere comentar en una noticia son necesarios sus datos personales. Además tampoco existe un foro donde el público pueda intercambiar sus opiniones. La personalización de la página es muy básica porque solo ofrece el servicio RSS. La única posibilidad existente dentro de la navegación personal es la elección de la provincia de Castilla y León que más interesa (Burgos, Soria, Valladolid, León, Segovia., Zamora, Ávila, Salamanca y Palencia). En cada una de ellas se pueden ver vídeos relacionados con la región, información meteorológica, etc. provincias

Además, rtvcyl.es da la posibilidad a su público de participar en la producción de contenidos mandando noticias o sugerencias. Existe una parte específica destinada a este fin.

Particip

Regularmente incluyen la encuesta del día, pero no a diario. Se trata de una pregunta que lanzan a los usuarios para votar por la opción que más se ajuste  a su opinión. Este medio está presente en redes sociales como Twitter, Youtube, Facebook y Google+. Las cuentas de Facebook y Twitter también están presentes integralmente en la página principal de rtvcyl.es donde se muestran las últimas actualizaciones de la cuenta del medio. Los hipervínculos a estos perfiles se encuentran ubicados en diversos espacios a lo largo de la navegación por la web. Además ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir la información a través de estas redes sociales y de otras redes alternativas como Tuenti o Meneame. De esta manera los usuarios se convierten en emisores de la noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s