La interactividad en Sorianoticias.com

Como nos indicaba el director de Sorianoticias.com Patxi Veramendi, este periódico digital estaba dirigido a todas aquellas personas relacionadas con la provincia de Soria, tanto habitantes que deseen satisfacer sus necesidades informativas como foráneos a los que se les intenta atraer a tan encantadora ciudad. Ellos son el público objetivo y para ellos está dedicada la información, sin despreciar otro estilo de público, que siempre será bien recibido.

Existe una forma de mantener una interactividad consumidor-productor el apartado «comentarios». En Sin títulaoese punto podremos interactuar con el propio periódico, hacerle llegar nuestras ideas, quejas, sugerencias…a través de un usuario perfectamente registrado, para que la gente no se esconda en el anonimato a la hora de escribir barbaridades o comentarios de dudosa educación.

Las redes sociales también tienen su participación. A través de Facebook, Twitter, Menéame o Google + puedes compartir las noticias correspondientes con tus contactos, atendiendo así una mayor difusión del propio texto. Las RRSS son una esencia fundamental hoy en día y Sorianoticias.com le ha dado gran importancia.

Otra de las opciones que ofrece el diario digital para poder hacer llegar la voz del consumidor al periódico es a través de un formulario de contacto, procedimiento que la mayoría de empresas utilizan, junto con un teléfono de contacto y un correspondiente correo electrónico.

Sorianoticias.com siempre ha visto con buenos ojos la llegada de información a través de sus usuarios, aceptando propuestas de mejora. Al ser un medio creado en 2011, su evolución aún está por decidir y la opinión del público (su público) es de gran importancia.

Vemos una ausencia de encuestas, un medidor rápido de interactividad con el medio. Realizar encuestas sobre las diversas noticias, dando la opción al usuario de comentar su opinión con un solo click, es una gran fuente de información que están desperdiciando. Pedir a través de encuestas cómo mejorar sus servicios también es una opción más que válida que no contemplan en su página.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s