Etiquetas

, , , ,

Sorianoticias.com es un medio digital que centra sus esfuerzos en el texto escrito. Sus noticias son compuestas por texto más fotografías. Algunas noticias van acompañadas de vídeos(la gran mayoría son ajenos) que ayudan a entender mejor la información, no existe audio o podcast (aunque sí cuentan con una pequeña radio que oferta podcasts propios de diversos temas, ya sea toros, actualidad, deportes…). Quizás esa sencillez se deba a la reducida plantilla que poseen, que les impida de abarcar las noticias de un modo más amplio.

Con tres años de vida, veremos a largo plazo (ya que Sorianoticias.com es el primer medio digital de la provincia de Soria) un avance en cuanto a la multimedialidad. El modelo actualmente utilizado (noticia +fotografía) cumple los objetivos del medio en esta etapa de asentamiento, pero a medida que pase el tiempo, tanto lectores como trabajadores, necesitarán mejorar ese esquema utilizado actualmente (vídeos, infografías explicativas…) para que el periódico digital gane en riqueza y no se estanque.

Últimamente estamos viendo una mejora en el tratamiento de vídeos e infografías, enriqueciendo sus publicaciones con diversos apartados multimedia distintos al esquema básico de noticia + fotografía. Una mejora que se ha dado a partir de diciembre del año 2014.  

En este ejemplo podemos observar como una noticia es tratada ademas de con el texto con un vídeo explicativo:

 

Almazan

Anuncios