Presentación y metodología de Sorianoticias.com

Este trabajo tiene como fin el análisis y exposición del primer medio digital nacido en la provincia de Soria, Sorianoticias.com. De este modo, se plantean una serie de objetivos para llevar a cabo un análisis exhaustivo de esta página web.

En primer lugar, hemos apostado por un trabajo de análisis «desde casa», observando la página web y los cambios que en ella acontecían durante varias semanas, así como anotando aquellos datos que nos parecían relevantes a la hora de completar el análisis de nuestro trabajo. Desde el primer momento analizamos el número de noticias, la inclusión del hipertexto o de elementos multimedia.

Ante la falta de información sobre la historia del cibermedio, contactamos vía teléfono con el director, Patxi Veramendi, que accedió muy gustosamente a invitarnos a la redacción y responder a cuantas preguntas le planteásemos. La visita nos sirvió también para complementar y mejorar los datos que previamente habíamos extraído de la web.

Para la tipología del cibermedio, se atiende principalmente a los apuntes de clase, la observación de la web y las teorías de Díaz Noci y Salaverría (2003).

El apartado de la convergencia fue redactado única y exclusivamente siguiendo las respuestas que tanto el director de Sorianoticias.com como el resto de la plantilla accedieron a respondernos.

Para analizar las posibilidades que Sorianoticias.com ofrecía a los usuarios de los smartphones, descargamos la aplicación para Android, observando y analizándola durante unos días y señalando las diferencias con la versión web, siguiendo los apuntes que la profesora Estrella Alonso nos facilitó en clase.

Para comprender mejor algunas definiciones y clasificaciones nos hemos fijado en los estudios de teóricos de la talla de Ramón Salaverría o Díaz Noci.

En el apartado bibliografía se detallan todas las fuentes utilizadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s