Sorianoticias.com en los soportes móviles

La página web Sorianoticias.com cuenta actualmente, además de la versión para ordenador, con una aplicación para smartphones y tablets con el sistema operativo Android y con una versión web para sistemas móviles. En estos momentos se está desarrollando una aplicación para los dispositivos iOS.

  • Aplicación para tablets y smartphones Android:

La aplicación tiene un diseño completamente nuevo con respecto a la versión para ordenadores. Aparece el color negro para el menú y el azul para los titulares de las noticias (en la versión para ordenadores se usa el azul para los menús y el negro para los titulares). La aplicación actualmente cuenta con más de 1000 descargas en la PlayStore y está valorada con 4,5 puntos sobre 5. Cuenta con una opción de recibir notificaciones de noticias importantes (como si fuera Whatsapp).

Aparecen las mismas noticias y la misma redacción que en la versión web y la versión para móviles. Las noticias se pueden compartir por Facebook, Twitter, Google +, Whatsapp, Bluetooth…. Además de poder compartirlas, debajo de cada noticia puedes comentar lo que te apetezca.

Screenshot_2015-01-11-13-09-00

 

  • Versión para dispositivos móviles:

La versión para móviles tiene el mismo diseño que la aplicación y también aparecen las mismas noticias. También se adapta a la pantalla. En esta versión las noticias solo se pueden compartir por Facebook, Twitter y Google +. También se pueden comentar. La principal diferencia es que en la aplicación se puede activar el recibir notificaciones para noticias que los redactores consideran importantes y en la versión móvil no. Como podemos observar, la versión móvil es prácticamente idéntica en cuanto al diseño se refiere a la aplicación para Android:

Screenshot_2015-01-11-13-14-07

Dependiendo del tamaño del smartphone o de la tablet, la pagina se adapta al formato que se le exige, aunque generalmente las noticias aparecerán ordenadas verticalmente unas debajo de otras, como hemos podido ver en la imagen anterior. Sin embargo, si la pantalla es grande las noticias pueden aparecer de tres en tres, aunque si vamos reduciendo el zoom el tamaño de la tipografía va descendiendo llegando a resultar ilegible si el zoom se reduce demasiado. Si se hace al contrario y se aumenta el zoom, llegará el momento en que las noticias se ordenen una debajo de otra como en el formato vertical.

Aquí podemos observar  como las noticias aparecen en filas de tres en tres si no se aumenta ni se reduce el zoom de la página:

20150111_132113

  • Aplicación para Iphone:

Sorianoticias.com actualmente no cuenta con aplicación para dispositivos iOS. Se está desarrollando en estos momentos. Era uno de los objetivos de la empresa a medio-largo plazo. Se desconoce la fecha de aparición aunque se espera que esté operativa en este próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s