Conclusiones del análisis de CuoreStilo

Tras haber llevado a cabo una exhaustiva investigación de la página web de la revista CoureStilo, cuya dirección es www.cuorestilo.com, se puede concluir que, a pesar de contar con las características requeridas para englobarla dentro de la web 2.0, desafortunadamente, se encuentra en desventaja en relación a otros cibermedios puesto que no ha sido capaz de aprovechar, hasta el momento, todas las herramientas que Internet y la nueva era digital ponen a su alcance. Esto guarda cierta coherencia si se tiene en cuenta el contexto general en que se hallan los medios, una época de transición y adaptación a las nuevas tecnologías que se encuentran en continuo desarrollo, avanzando a pasos agigantados.

Se trata de un medio de comunicación atrevido, en cierto modo, porque se ha introducido en el mundo digital,  guiándose por la demanda del consumidor. Lo que verdaderamente importa es que la revista es la calidad y que adapte a las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio en el mercado digital, en espacio en que cambia continuamente. Los medios que transmiten información veraz información deben ser capaces de utilizar las herramientas, mejorar las existentes y crearlas si fuera. Es un hecho, las redacciones deben digitalizarse para sobrevivir, explotando al máximo los nuevos sistemas e integrando una forma renovada de trabajo, más actual.

El persistente seguimiento de la revista CuoreStilo ha resultado enriquecedor para comprenderla nueva forma de trabajo que ha originado la revolución tecnológica. Y todo gracias a Internet. Por otro lado, no todos los cibermedios han sabido aprovechar las ventajas que ofrece la digitalización, por ello, algunos se han extinguido, otros tan solo se esfuerzan en progresar y darse a conocer a través de páginas web.

Ramón Cid, el responsable del Área digital del Grupo Zeta reconoce que aún queda mucho que mejorar para tener el reconocer a CuoreStilo como un medio digital competente. La inexperiencia, la falta de recursos económicos, unida a la escasez de personal inhabilitan el avance de la revista. Toda su estructura es un atraso y peca de ser demasiado sencilla. Si se comparan  los contenidos de la versión analógica con la edición digital, las diferencias son abismales. Quizás  el número de lectores se reduciría considerablemente. Un detalle que se debería tener en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s