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El fenómeno de la convergencia ha tenido especial auge desde el surgimiento de la crisis económica a finales del año 2007, aunque este término ya comenzó a acuñarse en los años 70 del siglo pasado. Sin embargo, es indudable que ha sido a partir de la década de los 90, con la aparición de Internet y la explosión de las nuevas tecnologías y soportes móviles, con sus numerosas aplicaciones de edición y producción de contenidos informativos, cuando ha comenzado a definir sus características y a poder ser observado con perspectiva y profundidad.

Se distinguen 4 tipos de convergencia: tecnológica, empresarial, profesional y de contenidos.

Se procederá primero a analizar la convergencia empresarial. Se hace patente que Lamono sufrió una ampliación de carácter horizontal, puesto que amplió su presencia como medio desde el soporte exclusivamente papel al soporte digital, conservando todavía su versión impresa.

A continuación, seguimos con la convergencia de contenidos: lo referido a la multimedialidad a la que ya se hizo referencia en el apartado de tipología del medio. En lamono encontramos una constante integración de la imagen en las piezas informativas. La convivencia de los bloques de texto con la inclusión de fotografías es una clara muestra de esta multimedialidad.

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