Etiquetas

, , , ,

Convergencia del Medio

El Huffington Post es un cibermedio  que cuenta con una estructura común en los cibermedios digitales actúale,  pero con varias diferencias respecto a los actuales. En la actualidad, Huffington Post cuenta con las secciones de Política, Economía, Internacional, Tendencias, Ciencia y Tecnología, Deportes y Blogs. También se pueden encontrar secciones como la de Twitter que muestra las actividades diarias más comentadas en la red social, los videos más comentados de la semana, así como también las noticias más leídas.

El Huffington Post se caracteriza porque en general, son pocas las noticias que vienen firmadas por el nombre del periodista.  Las noticias suelen aparecer con el nombre del medio o la agencia de noticias que facilite la información. El medio también da especial importancia a los blog de los principales colaboradores, que son una de sus fuentes principales de información y de seguidores, ya que su fama radica en su blogueros.

El Huffington Post está estructurado como cualquier medio digital con una Directora, un Subdirector, un Jefe Redactor, varios Redactores, una Editora De Tendencias, un Editor de Blogs y una Community Manager. Cuenta con una sección donde se encuentran los blogs más destacados además de las noticias, videos y aspectos más importantes del día y de la semana en las redes sociales.

La directora de este proyecto es Montserrat Domínguez, graduada en Periodismo por la  Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en la agencia de noticias española EFE y trabajó en las redes Canal de Panamá +, Tele 5 y Antena 3, donde recibió y la cobertura de noticias especiales. También fue presentadora de los programas de entrevistas ” La Mirada Crítica ” ” y Ruedo Ibérico. Fue columnista regular para la sección de política del periódico catalán La Vanguardia, y en 2012, ella unió al Huffington Post como redactora general, pasando poco después a convertirse en la directora.

El Huffington Post es un cibermedio muy importante en ese aspecto, ya que su fama radica en la información que buscan y comparten a través de las redes sociales, el medio posibilita la difusión de contenidos a través de Twitter, Facebook, Linkedin, RSS, a través de dispositivos móviles y por último enviar correos al email del cibermedio. Por lo tanto, esto explica que su mayor cuota de mercado se encuentra en el mundo de las redes sociales y el entretenimiento. El Huffington Post en España está al 50% compartida con el grupo Prisa y su sede se ubica en la c/ Miguel Yuste, 40 en Madrid.

El perfil del periodista

El Huffington Post  es un cibermedio  que vive exclusivamente de periodistas de hoy, periodistas que dominan internet y especialmente dominan las redes sociales como Facebook o Twitter. El Huffington Post es tal y como se entiende hoy en día, un cibermedio de los pies a la cabeza, ya que está hecho a medida para el ciberperiodista y el lector digital. Es un cibermedio que produce contenidos y como hemos dicho anteriormente, se aprovecha también como cualquier medio de papel o digital, de las agencias de noticias, además de las redes sociales, ya que una parte fundamental de ello, son las informaciones que extraen de redes sociales.

El Huffington Post, es un cibermedio de nuestra era, ya que integra en su todo, a todas las secciones y periodistas, todos tienen su espacio en la red para trabajar, como si un periódico de papel se tratase. Los periodistas de el Huffington Post suelen ser de una determinada sección, sin embargo no existe una sección fija por lo que los periodistas pueden ir rulando, suelen tener libertad de publicación.

https://uvaciberperiodismo.wordpress.com/2015/01/14/convergencia_periodistica/

Anuncios