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Para comenzar, hablaremos de la disposición de la página principal porque es la forma que tiene el periódico de presentar su información. Cabe destacar que la página principal es el medio que conduce hacia las informaciones del diario; lo consigue gracias a los hiperenlaces que aparecen en todos los elementos: titulares, subtítulos, entradillas, imágenes, autores…

Los contenidos de la portada se actualizan atendiendo a los criterios de actualidad, aunque en cualquier caso alrededor de las 7.00, siempre aparece un nuevo contenido abriendo El Huffington Post. Esta primera noticia es la más destacada del día, aunque a medida que van pasando las horas, pueden aparecer ahí noticias de última hora.

El nombre del autor del texto aparece en la mayoría de ocasiones, cuando la información es obra de blogueros. Sin embargo, los periodistas del propio medio no firman su trabajo. La autoría de los textos firmados se muestra mediante un hiperenlace en el nombre del autor que conduce a más artículos del bloguero.

Hay que destacar que en El Huffington Post no se cumple la función orientadora de dar relevancia a las noticias más importantes mediante la tipología y el tamaño de las imágenes porque, a excepción de la noticia del día, todas las informaciones tienen una apariencia similar, dependiendo de la columna en la que se encuentren.

La noticia con la que abre el diario ocupa todo lo ancho de la página y dos módulos de alto. Su estructura es similar a la de muchos artículos que aparecen en esta página: titular en negrita, debajo una o varias imágenes y un subtítulo o una pequeña entradilla resumen. Todos estos elementos están enlazados a la noticia desarrollada.

Noticia última hora

El resto de artículos o reportajes se disponen en tres columnas. La primera recibe el nombre de “Blogs destacados” y ahí aparecen textos más relacionados con la actualidad, muchos de ellos tienen que ver con la noticia principal y siempre aparecen firmados. La segunda columna también alberga artículos y reportajes relacionados con la actualidad, pero en esta ocasión no aparecen firmados, es decir, son informaciones elaboradas por los trabajadores del propio medio, no por los blogueros que colaboran con El Huffington Post. La tercera columna se llama “Lo más visto” y aquí aparecen reportajes curiosos sobre diversos temas. Aproximadamente en la mitad de esta columna nos encontramos con dos módulos donde aparecen las cuentas en las redes sociales del medio y tienen un hiperenlace que conduce hacia ellas.

tres columnas

Los textos no solo se organizan por columnas, sino que hay ocho secciones fijas que ayudan a encontrar la información (Portada, Política, Economía, Internacional, Tendencias, Ciencias Tecnológicas, Deportes y Blogs). Debajo, aparecen trece minisecciones que varían según la actualidad del momento, por ejemplo, Mi negocio, Charlie Hebdo o Fotografía.

Minisecciones3

En cualquier lugar del periódico, tanto en portada, en secciones o dentro de los artículos, siempre aparecen unos elementos fijos: secciones, minisecciones, la columna “Lo más visto”, el buscador, enlaces a las redes sociales y una barra donde aparecen informaciones recomendadas. Estos elementos fijos facilitan la navegación en el medio porque ayudan a ubicar al lector.

 

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