Etiquetas

, , ,

En este post analizaremos los hiperenlaces dentro de las noticias del cibermedio:

Lo más común en el periódico es encontrar micronavegación, aunque en ocasiones los periodistas también enlazan a contenidos de otros periódicos, a redes sociales o a páginas oficiales. Por lo tanto, El Huffington Post no tiene un criterio fijo entre micronavegación y macronavegación.

En los textos de El Huffington Post nos encontramos dos tipos de enlaces: unos dentro de la estructura del artículo y otros fuera.

Los enlaces que aparecen fuera del texto se corresponden con artículos relacionados, bajo el título “Te puede interesar” (aproximadamente tres o cuatro hiperenlaces) y temas amplios que conducen a varias noticias que tienen que ver con el contenido del texto, por ejemplo “Andalucía” o “El Rey abdica”.

Te puede interesar

Los nodos anclados a palabras o frases dentro de la propia noticia varían en número dependiendo de su extensión, pero colocan un promedio de entre cuatro y seis enlaces. Por lo general no existe desbordamiento cognitivo, pues para el lector es fácil saber en todo momento dónde se encuentra, aunque hay excepciones.

 

Anuncios