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The Huffington Post es un periódico digital estadounidense de noticias, agregador de contenidos, blogs y fundada por Arianna Huffington, Kenneth Lerer, Andrew Breitbart, y Jonah Peretti, en el que escriben multitud de columnistas y que cuenta con diversas fuentes de noticias.

La web ofrecenoticias, blogs y contenido original y trata temas como política, negocios, entretenimiento, medio ambiente, tecnología, medios de comunicación populares, pasando por estilo de vida, la cultura, la comedia, la vida sana, los intereses de las mujeres, y las noticias locales.

The Huffington Post fue creado el 9 de mayo de 2005, y empezó siendo un medio de ideología liberal y de izquierdas. El 7 de febrero de 2011, AOL adquirió en el mercado la edición del Huffington Post de EE.UU. por un valor de $ 315.  En 2012, The Huffington Post se convirtió en el primer medio de comunicación en el comercio de los Estados Unidos, en el ámbito de los medios digitales de la empresa. Este hecho le valió para ganar un Premio Pulitzer.

En julio de 2012, The Huffington Post, ocupó el puesto número 1 entre los 15 más populares sitios por eBizMBA Rank, que basa su lista en Alexa ranking de tráfico de cada sitio Global y EE.UU.

El medio cuenta con una comunidad muy activa, con más de un millón de comentarios en la web al mes. Antes de The Huffington Post, Huffington acogió un sitio web llamado Ariannaonline.com. Su primera incursión en Internet era un sitio web llamado Resignation.com, en la que  se pedía la dimisión del presidente Bill Clinton y era un lugar de reunión para los americanos  y conservadores que se oponen a Clinton.

Ediciones locales e internacionales

En 2008, Huffington Post lanzó su primera versión local, HuffPost Chicago; posteriormente puso en marcha HuffPost Nueva York en el mes de junio de 2009, más tarde apareció HuffPost Denver que vio la luz el 15 de septiembre de 2009, HuffPost Los Angeles surgió el 2 de diciembre de 2009, HuffPost San Francisco se puso en marcha el 12 de julio, 2011, HuffPost Detroit, que apareció el 17 de noviembre de 2011 y el más reciente de los americanos, HuffPost Miami, se puso en marcha en noviembre de 2011.

The Huffington Post pronto se abriría al mercado internacional, viendo su espectacular tirón en los EEUU, y puso en marcha su primera edición fuera de sus fronteras. El primero fue HuffPost Canadá, el 26 de mayo de 2011, posteriormente el 6 de julio de 2011, UK Post Huffington lanzó su edición del Reino Unido. El 10 de octubre de 2011, Huffington anunció un acuerdo con Le Monde y Les Nouvelles Editions Indpendantes para sacar una edición en lengua francesa, Le Huffington Post, que surgirá a finales de 2011.

El 8 de febrero de 2012, también en francés, se puso en marcha una edición en la provincia canadiense de Quebec. El Primero de Mayo, es una publicación en español con sede en EE.UU. Esta se puso en marcha bajo los HuffPost Voces nombre, en sustitución de la plataforma de noticias en español de AOL.

Desde el 6 de junio de 2012 existe una edición para España, así como también en Alemania. El 24 de septiembre de 2012, se puso en marcha la edición, dirigida por la periodista Lucia Annunziata en colaboración con el grupo L’espresso. El 06 de mayo 2013 surgió una edición de Japón, que se inició con la colaboración de El Asahi Shimbun.

Desde sus inicios, el Huffington Post norteamericano quiso convertirse en un canal de comunicación, participación y debate continuo con los lectores y ciudadanos. Esto ha marcado la diferencia en el periodismo. Para conseguir tal interacción, los blogueros son la pieza clave dentro  del medio.

En la edición española funciona igual. “Buscamos a gente de toda procedencia que le guste escribir, que tenga algo que contar. Desde diputados, ex presidentes, actores, científicos, cineastas, activistas, bomberos, músicos, literatos. Muy pocos blogueros de nuestro medio son periodistas”. Esto otorga una gran variedad y calidad al periódico.

Una de las polémica y críticas que que han surgido en la edición española de el Huffington Post, es que el medio no le paga a sus blogueros, algo que la directora editorial en España explico, ya que no hay un vínculo laboral con ninguno de ellos. “Los que escriben en Huffington Post, lo hacen porque quieren y cuando ellos quieren. Así lo saben desde el principio”.  Algo muy importante en el medio, es la destacada posición que ocupan las redes sociales en su difusión.

Los periodistas de Huffington Post se han encargado de potenciar su trabajo periodístico a través de Twitter, Facebook e Instagram. “Publican noticias, dan información relevante, hablan con nuestros lectores y debaten, además hacen fotos y las editan”, cuenta Domínguez.

En el medio han entendido que, las redes sociales además de ser un canal para atraer más lectores, ya que son el principal sustento del medio, ya que la mayoría de las visitas son por redes sociales, ya que generan vínculos mucho más fuertes que ayudan a tener ese contacto con la ciudadanía,  y fortalecer relaciones de colaboración y búsqueda alternativa de información.

“El medio ha potenciado la habilidad de descubrir información relevante en otros medios de comunicación, para complementar sus textos. “No se trata de robar información, sino de darle valor a lo que hacen los otros al enlazarlos”.

El Huffington Post se basa en la “cultura del enlace”, este tipo de cultural le le da un valor agregado al medio, ya que “Entre tanta basura que circula por la Web, el lector agradece y nos visita porque además de nuestra reportería propia, seleccionamos lo importante de otros sitios”.

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