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En primer lugar, es preciso señalar que en este medio los usuarios dejan de ser consumidores pasivos de información, para participar activamente en el medio a   través de foros, blogs y otros espacios ofrecidos por el Huffington Post. La edición estadounidense y en menor medida la francesa e inglesa, proporcionan un mayor número de secciones, noticias en streaming, nuevos géneros y favorecen una gran participación de los lectores del diario.

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Sin duda, es uno de los diarios online que mejor se ha adaptado a los nuevos soportes y herramientas. Apostando por contenidos  visuales y participativos, textos cortos e informaciones multimedia, características que demandan los lectores online.

Distinguimos entre dos tipos de interactividad, por un lado está la selectiva, que consiste en el clicar para acceder a los contenidos. En definitiva, el usuario interactúa de forma no consciente, siguiendo su propio camino de lectura. En el Huffington Post, desde la portada del diario puedes acceder directamente a los comentarios de una información, a noticias relacionadas con ese tema, a galerías de imágenes o a las informaciones completas.

Por otro lado está la interactividad comunicativa, la que permite a los usuarios comunicarse entre sí. Esta es la que realmente permite una participación activa en el medio. Los comentarios en blogs o en otras plataformas enriquecen la información. A pesar de que el medio pone a disposición de los usuarios un gran número de herramientas para participar, apenas vemos comentarios en las noticias, muchas de ellas no tienen ninguno. Los lectores del Huffington se limitan a compartir los contenidos a través de las redes sociales y a participar principalmente en los blogs.

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En las ediciones extranjeras vemos una mayor afluencia de comentarios y una mayor actividad. Este es el caso de la edición inglesa, que apuesta por ‘The Gauge’ para fomentar el debate y la participación a través de las redes.

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En la edición española del Huffington Post la producción de contenidos por parte de los usuarios, como en casi todos los medios, es prácticamente inexistente. Los usuarios pueden mandar noticias y fotografías vía email o sugerir correciones de carácter tipográfico, principalmente. Digamos que los usuarios funcionan más como fuente para el medio que como productores y editores de información.

 

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