La interactividad en ‘El Huffington Post’ (II)

Continuando con la interactividad, característica web tratada en el epígrafe 1, hay que destacar que este diario cuenta con su propio laboratorio informativo: ‘Huffpost Labs’. Uno de los proyectos que ofrece, llamado ‘Highlights’, consiste en la recopilación de las frases, párrafos…de los artículos publicados en ese día. El lector es el encargado de votar por las frases que han destacado otros usuarios, pero también participa seleccionando las partes del texto que le hayan gustado. Supone una nueva manera de navegar a través del contenido del medio, siguiendo la tendencia de los usuarios a resaltar citas o frases, como lo hacen en otras aplicaciones como Evernote.

http://www.huffingtonpost.com/news/huffpost-labs/

Otra de las opciones que permite la sección Huffpost Labs es la posibilidad de editar los textos, para lo que el usuario tiene que crearse una cuenta vinculada al correo electrónico. En esta sección los usuarios sí que actúan como productores de información, pudiendo añadir enlaces, fragmentos de texto o decidir el título de su publicación.

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Otro aspecto a tener en cuenta, es la personalización de los contenidos, dada su relación con la interactividad. Los usuarios pueden suscribirse de manera gratuita al medio, a través del correo electrónico, para recibir boletines informativos del Huffington Post. Un paso más allá es que los suscriptores reciban las noticias de los temas que previamente han seleccionado. Esa especialización de los contenidos lleva implícito el interactuar selectivamente con el diario, aunque a la personalización no se la considere como un tipo de interactuación sino más bien una suscripción.

Otra manera de interactuar en el diaio es mediante las redes sociales: por una parte, los usuarios pueden interactuar de forma selectiva con el medio, accediendo a los enlaces de las noticias publicadas en Twitter o Facebook para conocer más datos, o pueden compartir estos contenidos en sus perfiles, contribuyendo a la difusión de estas informaciones. Por otro lado, las redes sociales dan la posibilidad de hacer comentarios de las noticias sin interactuar directamente con el medio. Los usuarios pueden utilizar una noticia para interactuar con sus amigos o seguidores.

huffpost

Las redes sociales permiten una comunicación múltiple, no solo bidireccional, dado que de forma instantánea cualquier usuario conectado a la red puede comentar los contenidos. El Huffington post permite a los usuarios incluir su lista de contactos de Google+.

Fotos interactivas: El huffington post hace un gran uso de este formato para ciertos contenidos, bien para ampliarlos o bien como única pieza informativa.

aaaaaaaaOtra manera de participación que ofrece el Huffington es a través de las encuestas y sondeos sobre cuestiones de la actualidad, donde los usuarios no solo pueden dejar su voto sino también argumentar el porqué de su elección.

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