Tipología del Cibermedio

The Huffington Post (http://www.huffingtonpost.es/) es un periódico en línea y blog agregador de noticias, fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, que presenta noticias y columnistas. La página web ofrece cobertura sobre política, medios, negocios, entretenimiento, moda, el movimiento verde, noticias internacionales y humor.

De acuerdo con Montserrat Domínguez (Editorial, Director), The Huffington Post en un diario imprescindible que siguen millones de lectores en EE UU.

En The Huffington, los periodistas pretenden explorar las nuevas posibilidades que un medio cien por cien online ofrece a la sociedad española. Un espacio en el que la información y el análisis se enriquecen con la participación de los lectores, pueden conversar, interactuar, opinar y debatir con los periodistas y los protagonistas de las noticias. Ahora, más que nunca, los ciudadanos quieren participar en el relato de la actualidad, y El Huffington Post quiere convertirse en ese lugar de encuentro.

La redacción de El Huffington Post está convencida de que el rigor es compatible con la inmediatez que exige la información online, son conscientes de que lo global es tan importante como lo local. El periódico está comprometido con una ciudadanía activa, que cuestiona la actualidad y quiere respuestas.

El Huffington Post tiene un papel esencial para articular las respuestas a tantas incógnitas, para explorar las mejores vías que nos conduzcan a una Europa más democrática y más serena. Lo más importante es ganar cada día la confianza de los lectores con una información valiente, veraz, independiente y plural.

El hipertexto está presente en las noticias del periódico para complementar la información. El hipertexto es importante pues permite que el lector comprenda mejor las noticias.

La web se puede considerar como una web dinámica. El periódico tiene una buena relación con las redes sociales pues permite compartir las noticias a través de las redes sociales Twitter, Facebook, e-mail, etc. Tiene también una caja de comentarios donde lectores y periodistas pueden comentar y discutir las noticias y es posible imprimir la noticia. Otro aspecto importante del periódico son los “tags”, o sea, tiene palabras claves relacionadas con la noticia. Así la busca es más fácil para el lector.

El Cibermedio tiene también un espacio multimedia donde tiene imágenes que dan más destaque a la información, que llaman la atención del lector. Las fotografías, los videos y también el audio complementan y dan una mayor vistosidad a la información. Otro aspecto que enriquece las noticias son sus infografías. Todo esto transmite dinamismo y permite llamar la atención del lector y también que este tenga una mejor comprensión. La página web tiene diferentes secciones tales como: Portada, Política, Economía, Internacional, Tendencias, Ciencia & Tecnología, Deportes y Blogs.

La actualización de la página web es buena. Si hay una última hora, o se tienen más informaciones sobre una noticia, el Cibermedio ofrece de inmediato la información.

Este periódico es totalmente para el lector y por eso tiene un espacio “blogs” donde son publicados algunos artículos de opinión sobre las diferentes noticias. Esto es importante pues va a proporcionar al utilizador una reflexión sobre un determinado tema. Y también porque así el lector puede comprender mejor los temas que están en orden del día.

Así, claro que podemos considerar El Huffington Post un Cibermedio pues, segundo la analice, su tarea principal es la creación de contenidos informativos y su gestión sigue los criterios periodísticos de la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s