Características técnicas The New Yorker

El hipertexto

Como observamos en la portada del medio, la revista se subdivide en once categorías de similar tamaño. Las categorías son News, Culture, Books & Fiction, Science & Tech, Business, Humor, Cartoons, Magazine, Video, Archive y Suscribe.

Dentro de cada categoría se encuentran las distintas noticias de cada apartado, sin que dentro ellas haya más subcategorías principales.

Navegando por la portada en primer lugar encontramos en grande y ocupando el ancho de página la noticia más relevante del momento. Más abajo se suceden otras publicaciones destacadas. A continuación y con el título “The Latest” aparece lo último que se ha publicado. Algunas de estas publicaciones son exclusivas para suscriptores.

Hipertexto

Una vez dentro de algunas de las noticias de la revista observamos las funciones de hipertexto que se encuentran dentro de los artículos. Sobre todo, y debido a la extensión de las noticias que se encuentran en la revista, se acompañan con varios vídeos que se pueden visionar directamente en la propia página, pero en los que se puede hacer un click que te llevan a una página externa de la propia revista.

Dentro de las noticias hay enlaces hipervinculados en algunas frases o palabras clave que te llevan a una página externa para conocer más información sobre el tema que estás visionando, lo que te permite entender mejor lo que estás leyendo o abordar otros temas relacionados. También hay hipervínculos en palabras del texto que te llevan a otras noticias dentro de la propia página.

Una vez dentro de los artículos en la parte derecha aparece un apartado que muestra los artículos más llamativos del momento, en una sección que también aparece en la pagina principal y que se denomina “Most Popular”.

En cuanto a la relación de la revista entre la hipertextualidad y la interactividad se puede observar en la parte superior derecha de la portada como al hacer click en los logotipos de las distintas redes sociales, Twitter, Facebook y Google +, la página te lleva a un enlace externo para poder visualizar las mismas.

RedesLa multimedialidad

The New Yorker utiliza una gran cantidad de elementos multimedia, fotografías, audios, imágenes, vídeos y animaciones, que se complementan entre ellos para potenciar el proceso informativo (yuxtaposición de elementos). Las publicaciones siempre van acompañadas de una imagen y, en algunas ocasiones, de un vídeo relacionado con el tema que se está abordando. Además, la revista norteamericana también utiliza animaciones, en este caso caricaturas de los colaboradores del periódico.

Otro elemento multimedia que utiliza The New Yorker son los vídeos y los audios, que se sitúan en una zona específica de la web.Con la llegada de Internet han surgido una gran cantidad de géneros nuevos que están apareciendo en la red, como los blogs y los foros. Sin embargo, The New Yorker no utiliza estos géneros en su página web.

La interactividad

Es una página con interactividad participativa, ya que los usuarios no solo pueden contactar con el medio sino que también poner comentarios y pasar sus noticias, mediante enlaces, por las redes sociales para compartirlas. También la revista cuenta con redes sociales como Facebook, twitter e instagram para interactuar mejor con sus seguidores.

Sin embargo no tiene un espacio donde los usuarios puedan dejar comentarios en la página del medio . Lo que consigue con ello es que las personas se interesen más por este periódico que por otro que no tenga redes sociales o un medio de contacto simple y directo, ya que esta interactividad permite un contacto sencillo entre los lectores y el medio de comunicación.

El periódico tiene un diseño sencillo y de rápida comprensión, por lo que los usuarios no deberían de tener problemas en navegar por la página.

Utiliza anuncios dentro de la página con promociones para los futuros suscriptores como descuentos o regalos.En el caso de las imágenes, cuando se pincha en una te lleva a otra página donde esta se aumenta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s