Conclusiones finales del Emol

Al comenzar el análisis de el diario El mercurio de Chile ya vimos su claridad desde la primera ojeada. Presentan la información de forma clara, resaltando los temas más relevantes con un mayor tamaño en la portada. Juegan con la tipografías y las negritas a la hora de jerarquizar la información. Clasifican la información por secciones ubicadas en diferentes pestañas que hacen más accesible al lector la información buscada. Dentro de la información, tiene su hueco reservado la publicidad. Los titulares de cada noticia nos enlazarán con la información completa.

La disposición de la página web es cómoda y fácil lo que ayuda a la navegación del usuario a través de ella.

Complementa su información con una carga importante de contenidos multimedia que acercan de una forma diferente la información al usuario. También hace participe de forma activa al consumidor dándole la posibilidad de dar su opinión y valorar la opinión de otros usuarios. Pero no solo pueden participar de esta forma, las redes sociales juegan un papel muy importante para este diario teniendo cuenta en redes como Twitter, Facebook o Google +  para difundir su información. Por otro lado, también siguen presente las formas de interactuar tradicionales con las cartas al director.

El Mercurio utiliza los géneros tradicionales como la noticia, los reportajes, las crónicas, ect. Pero a todo esto le suma una nueva característica, los nuevos elementos digitales, tales como las galerías de imágenes, vídeos, infografías, enlaces a otras páginas web que complementen la información, blogs, etc.

Este diario da un paso más allá y adapta su formato a los soportes móviles contando con una aplicación compatible con Android e iOs.

Por último queremos destacar una peculiaridad de este medio, se trata de la aparición de la página maquetada en formato papel que nos encontramos en la aplicación del soporte móvil. Lo destacamos ya que otros medios no cuentan con ello y lo vemos extraño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s