HISTORÍA Y TIPOLOGÍA DE THE NEW YORKER

The New Yorker nació el 21 de febrero de 1925, fundado por Harold Ross y su esposa Jane Grant, periodista de New York Times. Ross quería implantar una revista de humor sofisticado diferente de las publicaciones con las que había trabajado. La revista, que comenzó con una tirada semanal, destaca por sus editoriales y por los perfiles de personas notorias, como Ernerst Hemingway. Además, hacía una lista de eventos culturales y de entretenimiento de Nueva York. Actualmente cuenta con una tirada de 1062310 ejemplares.

Desde finales de los 90 se comenzó a utilizar internet para la publicación de material actual de la época y archivado. En la web se mantienen publicaciones de la revista en papel y además se puede visualizar material exclusivo digital. Los suscriptores además de tener acceso a la edición de la línea completa actual, también disponen de números atrasados.

El 6 de octubre de 2014 la edición digital de la revista The New Yorker sacó a la luz su primera portada en movimiento “GIF”, la cual recibió muy buenas críticas.

Su sistema de suscripción ofrecía el contenido de manera gratuita durante los primeros cuatro meses. A partir de entonces seguían un sistema similar al “The New York Times”, el “paywall”, que comenzaba a cobrar un dólar semanal a partir del séptimo artículo leído.

En 1985 la revista cambió de propiedad y fue adquirido por Samuel Newhouse uniéndose a su gran imperio mediático.

La política de la revista históricamente ha seguido una línea próxima a lo liberal, sin embargo, desde principios del siglo XXI también se pudieron visionar críticas de la revista hacia está orientación política, como por ejemplo cuando George Bush estaba en el poder.

A pesar de su título, la revista se visiona de costa a costa de los Estados Unidos, superando el 50% de su circulación en la mayoría de las áreas metropolitanas del país americano.

Según Mediamark Research la edad media para los lectores en el año 2009 fue de 47 años, es decir que ha ido ascendiendo poco a poco, ya que en los 80 la media era de 43 y en los 90 de 46 años.

En el año 2013 la revista obtuvo el mayor beneficio de las últimas décadas, acumulando más de un millón de suscriptores en la edición de papel y unos doce millones de usuarios en la edición digital.

En cuanto a la tipología, The New Yorker es una página dinámica, ya que sus contenidos se pueden actualizar desde distintos lugares. Además, se trata de un medio digital, porque cuando nació solo tenía edición de papel, creándose posteriormente la web digital. También podemos añadir que se trata de una página Ad Hoc, ya que no utiliza ningún gestor de contenidos determinado.

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