La interactividad en el Emol

Podemos distinguir entre dos tipos de interactividad: selectiva y comunicativa. La primera es la que sigue el usuario cuando hace click para acceder a los contenidos: informaciones completas, galerías de imágenes, noticias relacionadas, etc.

Por otro lado está la interactividad comunicativa, a través de la cual los usuarios pueden comunicarse entre sí y participar de forma activa en el medio dando su opinión. El emol.com ofrece la oportunidad de dejar comentarios en las noticias, iniciando sesión en el propio medio o a través de Facebook. También hay un botón de “me gusta” y “no me gusta” para valorar los comentarios de otros usuarios.

Captura de pantalla (6)

Otra forma de interactividad son las encuestas que lanza el medio sobre ciertos temas de actualidad para que los usuarios puedan votar y dar a conocer su opinión.

Captura de pantalla (5)

Las redes sociales también juegan un papel muy importante en este apartado de la interactividad. Permiten a los usuarios acceder a la información a través de los enlaces que aparecen en los perfiles del medio, en redes como Twitter, Facebook o Google +, y compartir los contenidos en sus propios perfiles, contribuyendo a una mayor difusión de la información. Las redes sociales también ofrecen la posibilidad de hacer comentarios directamente sin necesidad de interactuar con el medio. También hay una tabla lateral de Twitter en la que aparecen los hashtag con los temas más comentados en el momento.

Captura de pantalla (8)

Otro aspecto que guarda relación con la interactividad es el de la personalización. Los usuarios pueden suscribirse al medio y tienen la oportunidad de recibir las noticias en su mail.

Los usuarios también pueden participar en los contenidos del medio, dando su opinión a través de las cartas al director.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s