La multimedialidad en el Emol

El Mercurio es un medio digital en el que la mayoría de las noticias están compuestas por texto más una pequeña fotografía en la que aparecen los protagonistas de la información. Lo que prima es el texto. El grueso del material fotográfico que acompaña al texto proviene de agencias y de otros medios, aunque también tienen material propio. El periódico además dispone de varias galerías fotográficas, en especial de espectáculos culturales o deportivos.

Otras noticias están realizadas en formato vídeo. Todas ellas están recogidas en una sección llamada Emoltv. Estas noticias van acompañadas de una pequeña entradilla que resume lo esencial de la información, pero se lo más importante es la pieza audiovisual.

Para entender mejor algunas informaciones se recurre a infografías y mapas interactivos. Algunos son explicativos y otros están acompañados por clasificaciones, tablas, porcentajes, etc.

Aunque el diseño de la página es sencillo, la nueva versión del Emol ha evolucionado, en cuanto a multimedia, respecto a la versión digital anterior de la página. En ella no encontrábamos fotografías o vídeos sino que estaba compuesta por las páginas tal y como salían en la edición en papel. Actualmente El Mercurio cuida el tratamiento de su material propio con fotografías en calidad HD.

Por lo tanto El Mercurio hace una yuxtaposición de elementos en la mayor parte de sus noticias, ya que aprovecha el material de otros medios para acompañar al texto, pero también hace una integración orgánica de elementos, por ejemplo en sus galerías fotográficas o en los vídeos.

kddkkjd

ggg

kkkk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s