Los contenidos The New Yorker

Géneros Ciberperiodísticos

El New Yorker, al ser una revista y no un periódico, hay más entrevistas y reportajes que noticias en sí.

Tiene un apartado exclusivo para noticias, las demás ventanas que se pueden abrir son reportajes, divididos en culturales, libros y ficción, tecnologías y ciencia, negocios, humor, dibujos animados (caricaturas), archivo y videos. La revista no tiene ningún apartado para entrevistas.

No hay un foro donde los usuarios puedan dejar opiniones o interactuar con otros usuarios sobre la revista, pero sí que existen redes sociales del medio donde ahí sí que pueden los usuarios hablar con otras personas y dar su opinión, además de poder comunicarse con los redactores de la revista. En los textos no aparecen letras en negrita que nos puedan vincular a otra ventana, o simplemente que sean negritas.

La redacción

The New Yorker es una revista que se dedica a publicar géneros muy elaborados, como los reportajes, los comentarios, las críticas, los ensayos, la sátira y la poesía. Por este motivo, la revista estadounidense no sigue la estructura de pirámide invertida que suelen utilizar los diarios que se dedican a publicar noticias de última hora, que tienen un nivel de elaboración mucho más bajo.

La revista ofrece publicaciones muy diversas para llegar a un público heterogéneo. Por este motivo divide la web en secciones para que el público que está interesado en ellas acceda a los contenidos con más facilidad. The New Yorker aborda las siguientes secciones: cultura, libros y ficción, ciencia y tecnología, negocios, humor y animaciones.

La revista estadounidense elabora textos muy extensos con un lenguaje culto, en los que predominan párrafos largos y suelen aparecer enlaces hipertextuales que nos dirigen a una publicación propia de la web que nos proporciona más información sobre el tema que se estaba abordando, dando una mayor impresión de calidad a la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s