Los géneros ciberperiodísticos en el Emol

El Mercurio mantiene los géneros periodísticos tradicionales como la noticia, los reportajes, las crónicas, etc., incluyendo nuevos elementos propios de un medio digital, como galerías de imágenes, vídeos, infografías, enlaces, etc.

La noticia es el género informativo predominante en el medio. La mayoría son noticias breves en forma de texto y suelen ir acompañadas por una fotografía. Las crónicas se utilizan en mayor medida en el ámbito deportivo, mientras que las críticas se utilizan más para hablar de espectáculos culturales.

Emol-tv: En esta sección encontramos vídeos en los que se resumen las noticias del día, se da la cartelera con las películas que se van a estrenar en los cines, etc. Todo ello en formato audiovisual.

Infografías: Este medio recurre en muchas ocasiones a las infografías. En la mayoría de los casos las infografías se constituyen como un contenido propio, no como complemento de otra información.

Blogs: El Emol cuenta con blogs de diversos temas como deportes, cultura, artes y letras, política, etc. que están a cargo de distintas personas que escriben de forma periódica. También ofrecen la oportunidad de que los usuarios dejen sus comentarios.

 Encuestas: Este medio realiza encuestas acerca de temas de actualidad para que los usuarios puedan votar sus preferencias. Además tienen la posibilidad de dar a conocer sus opiniones y sus argumentos y ver la opinión del resto de usuarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s