La interactividad en The Washington Post

La interactividad puede dividirse en dos grandes grupos: selectiva, refiriéndose a la interactividad con los contenidos; y participativa, la cual abarca la interactividad entre individuos.
Dentro de The Washington Post, centrándonos en la interactividad selectiva que ofrece el medio, encontramos en la página principal una barra superior donde el periódico divide sus noticias por secciones. Concretamente, en once grandes grupos: Política, Opinión, Deporte, Noticias locales, Noticias nacionales, Noticias internacionales, Economía, Tecnología, Estilo de vida, Entretenimiento y Vídeos.

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Dentro de cada sección, el medio divide sus contenidos en dos partes: por un lado, ofrece las noticias más recientes mediante su titular y una fotografía que acompaña al texto; por otro lado, más abajo, el lector encuentra lo más destacadas de la sección aunque sea atemporal.
Así mismo, dentro de la página principal de la propia sección, el medio ofrece en la parte izquierda de la página dos apartados: en el primero podemos encontrar las noticias más leídas de la sección; en cambio, en el segundo el medio ofrece las más populares del momento, aunque éstas no tengan nada que ver con la sección en la que nos encontramos.

Si nos decantamos por leer un artículo en concreto, dentro de él, el medio mantiene en la parte izquierda la opción de acceder directamente a las noticias más leídas de la sección así como a las más populares del periódico.
En esta nueva página debajo de cada artículo, el medio nos recomienda, en este caso, diferentes noticias relacionadas con otras temáticas divididas en tres apartados: “The Post Recommends”, “Promoted Stories” y “Trending Social Media”. Además, dentro del propio artículo, podemos encontrar hipervínculos en palabras clave, que nos enlazan a diferentes noticias relacionadas con lo que estamos leyendo.

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De esta manera, el diario facilita que el lector construya su propio camino de lectura, orientándolo en todo momento de forma que sea muy difícil que se salga de las noticias que le proporciona The Washington Post.

Centrándonos en la interactividad participativa que ofrece a sus lectores, podemos comprobar como ésta aparece tan solo en los propios artículos. Cuando estamos leyendo uno, encontramos en la parte superior derecha de la página la opción de compartir esta noticia en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, o enviar por correo electrónico. En la parte izquierda, aparece la opción de guardar esta página para leerla posteriormente mediante el botón “Save for later”, o la posibilidad de incluirla en una lista donde poder leerla en el momento que queramos mediante la opción “Reading List”. Dentro la misma, nos da la opción de guardar todas las historias que deseemos leer.

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En cada artículo el diario te permite acceder al perfil de cada autor en la web. De modo que, haciendo clic en su nombre, la página te enlaza y te permite leer todos los contenidos escritos por esta persona. También, al lado del nombre aparece la cuenta de Twitter del autor, de manera que pulsando sobre ese enlace seguirás, de manera inmediata, su red social.
De nuevo, debajo de cada artículo, la página vuelve a ofrecer la opción de compartirlo tanto en Twitter como en Facebook. Sin embargo, no permite la opción de escribir un comentario a cualquier lector. Para poder comentar sobre un artículo, debes iniciar sesión en la página, de modo que necesitas registrarte y crear una cuenta para poder opinar acerca de lo que estás leyendo.

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Sobre cada comentario, la página te ofrece la posibilidad de mostrar que te ha gustado mediante el botón “Like”, o bien contestarle (si estás registrado) o compartir ese comentario en las redes sociales Twitter y Facebook.

Acerca de la personalización, The Washington Post se encarga de ofrecer la opción de suscribirse a su diario continuamente. El medio se encarga de que, mediante la suscripción, el usuario pueda acceder a diferentes servicios de interés. Encontramos artículos que no pueden leerse de manera total si no estás suscrito a la web, así como el acceso a los servicios completos en la aplicación móvil. El diario ofrece dos opciones distintas de suscripción: National Digital Edition y National Digital +DC Edition. Ambas son descubiertas por el usuario en el momento en que éste pincha en el enlace para suscribirse. Sin embargo, lo que encontramos navegando por la página solo es el hipervínculo de “Suscripción” sin ningún tipo de detalle.

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