La multimedialidad en La Nación

En el periódico la Nación se utilizan diferentes elementos multimedia, como:

– Imágenes: que se encargan de complementar visualmente las diferentes noticias que componen las secciones del periódico.

  • 4

– Vídeos: resultan ser un medio óptimo para mostrar un concepto de manera dinámica y para acompañar a las noticias, además el periódico cuenta con una sección de entrevistas en la que prácticamente todo el material son vídeos.

– Elementos organizativos: todo medio digital necesita que sus aplicaciones multimedia dispongan de un entorno en el que los usuarios puedan interaccionar con todos los elementos, algunos de estos elementos son:

  • Menús desplegables: la página cuenta en la zona superior con una lista de componentes que se extienden en la pantalla para facilitar su uso a los usuarios. Principalmente encontramos las diversas secciones: política, sociedad, deportes, etc.

6

  • Barras de desplazamiento: permiten recorrer el contenido extenso de manera vertical u horizontal mediante unas barras dispuestas en la parte lateral o inferior de la pantalla.

  • Hipervínculos: el periódico utiliza este elemento como enlaces que conectan entre sí diferentes contenidos multimedia, tanto para publicidad como para desarrollar los diferentes contenidos.

  • El contenido multimedia en muchos casos se encuentra integrado porque aportan más información de la que damos en el texto, como es el caso de las imágenes, además nos ayudan a hacernos una idea sobre lo que estamos leyendo y nos sitúan en una realidad o con un personaje-

Por otra parte, en otros contenidos como son los vídeos si que hay más yuxtaposición de elementos porque en algunos casos lo que hacen es hablar de la misma información que da la noticia escrita, por lo tanto no aportan nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s