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La multimedialidad supone la integración en el hipertexto de distintos medios. Los documentos hipertextuales pueden ser textuales, gráficos, sonoros, animados, audiovisuales o una combinación de parte o de todas estas morfologías; por lo que el término hipertexto puede tener características multimedia. Multimedia significa la combinación o utilización de dos o más medios en forma concurrente.  Así mismo, la multimedialidad ayuda a una mejor comprensión del contenido y, de igual manera, a hacerlo más interesante y tener un contenido cuidado y completo. Cuanto mayor sea la multimedialidad, mayor complementada está una información.

La página de  National Geographic en español, por su parte, no utiliza mucho la multimedialidad, sobre todo en la página de inicio. Contiene en un post solo fotografías con texto, solo una galería de imágenes o solo videos, pero nunca ambas juntas.

Se sabe que National Geographic es una página dedicada a la fotografía y creación audiovisual entorno al medio ambiente o los animales, sin embargo hasta la actualidad no han aparecido textos junto a imágenes y vídeos. Cuando se publica un post con un vídeo aparece un breve párrafo de 5 líneas.

El uso que National Geographic le da a la fotografía y al vídeo es muy importante porque suele ser la base o el apoyo de sus informaciones. Además destaca la calidad de las fotografías o vídeos sobreponiendo estos dos elementos a las informaciones, ya que la base de la información es la fotografía que es la que llega y entra por los ojos a los usuarios.

Páginas como éstas de organizaciones con gran importancia internacional, deberían incluir al menos en sus videos algún tipo de referencia para ser leída, que nos contextualice y acerque de otra forma al contenido, el cual no deja de ser interesante, pero no alcanzamos a procesar. Otra forma que sería de interés sería poner imágenes (las cuales no dejan de ser extraordinarias en capacidad estética) con un video en el mismo post, además del texto que nos irá entregando nuevas perspectivas del mismo contenido. De esa forma es como lo hace la página de National Geographic Internacional, su homólogo en inglés, donde incluso complementan sus textos con links de páginas externas o artículos para que los usuarios puedan visitar más información.

Es notable a primera vista el avance multimedial que va adquiriendo una página cuando su diseño se administra de forma satisfactoria para las audiencias, ya que no solo nos quedamos con una información interesante, si no que se entrega de tal forma que podemos internalizarla y aceptarla más en nuestra visualidad.

Captura video natgeo ingles

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