La multimedialidad en The Times

Uno de los puntos fuertes de la edición digital de The Times es su apuesta por los contenidos multimedia. Además del texto, el medio británico se apoya frecuentemente tanto de imágenes como de vídeos, incluso en algunos casos gráficos y audios –aunque la mayoría de estos contenidos están sujetos a la suscripción digital del medio-.

Es importante recalcar que los contenidos digitales de The Times están sujetos al pago de una suscripción. Por esto, la búsqueda de contenidos multimedia dentro de la edición digital se limita mucho. The Times combina en su edición digital los contenidos de tal manera que consiguen crear un tipo de multimedia informativa que llame aún más la atención en el lector y que le ayuden a entender la noticia gracias a imágenes, vídeos, audios… Además, hay ocasiones en que utilizan los contenidos multimedia para publicitar algún producto o presentar a alguno de sus patrocinadores.

En la página de inicio, las imágenes aparecen en varias ocasiones a lo largo de dicha página. Sobre todo tienen gran importancia en la parte de arriba, donde se encuentran las noticias principales y las de última hora, y donde estas imágenes se colocan a mayor tamaño para impactar al lector solo con abrir la web. Después, cuando se llega a la parte de la página en la que se resumen las principales noticias de cada sección, también hay una imagen por cada sección.

En muchas noticias aparecen vídeos que para que puedan ser vistos se necesita la suscripción digital, igual pasa con los audios y los contenidos interactivos. Sin embargo, lo más interesante de la edición digital de The Times en lo que a multimedialidad se refiere son las secciones “puramente” multimedia. Son secciones en las que las imágenes, los vídeos y los gráficos son los únicos protagonistas en la pantalla: Cartoons, Premier League Videos, Champions League Videos, Times Tutorials…

La gran mayoría del contenido multimedia –al menos el que nos permite ver la edición gratuita- está integrado orgánicamente junto al texto y los diferentes formatos de hipertexto. Dependiendo de la sección en la que nos encontremos, predominan unos u otros tipos de multimedia: en noticias aparecen fotos y vídeos, en deportes casi siempre vídeos-resumen, en economía gráficos…

En este caso The Times, en su edición digital, no se ha propuesto desarrollar nuevos géneros a partir de la multimedialidad, como por ejemplo alguna sección en la que los gráficos o los vídeos sobre un tema determinado sean protagonistas absolutos. Al contrario, el cibermedio británico apuesta por secciones tradicionales, como en su edición en papel, añadiendo otras formas multimedia al texto.

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