La multimedialidad en The Washington Post

La multimedialidad supone la integración de elementos multimedia dentro del hipertexto, dichos elementos son: texto e imagen/vídeo/audio/interactividad.

En el caso concreto de The Washington Post cada noticia va acompañada, mínimo, de una imagen que hace referencia al tema que trata. Además, la portada del diario nos presenta uno de los contenidos más importantes del día junto a una fotografía, como podemos observar a continuación:

1

Otro formato muy frecuente en este periódico es el vídeo, que generalmente se incluye en los reportajes de forma explicativa. También nos encontramos una sección exclusiva para este elemento multimedia, así denominada. Por otro lado, en la página de portada aparece una columna con todos los vídeos que han sido subidos.

5

La multimedialidad es una característica de Internet que también se traduce en integración orgánica o yuxtaposición.

Integración orgánica: supone ofrecer a los usuarios contenidos en los que el material multimedia no supone información añadida sino que sustituye a ésta de su carga informativa
– Yuxtaposición: en este caso los contenidos multimedia no son más que una repetición de la información que ya tenemos de forma textual.

En el The Washington Post encontramos, en su mayor parte, una integración orgánica del contenido multimedia. Por ejemplo, en una noticia que habla sobre George Bush y la publicación de su libro, donde habla de la actuación de su hijo frente al terrorismo yihadista en Nueva York, aparece el texto junto con una fotografía del ex presidente, la portada del libro y algunas citas del mismo. Además, se ofrece un vídeo explicativo sobre cómo se afrontó el gabinete de crisis del gobierno estadounidense de 2001 (en vez de volver a contarlo).

6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s