The Washington Post en soportes móviles

En la actualidad los medios de comunicación no solo tienen en cuenta su publicación en papel, sino que cuidan el contenido de sus páginas web y su posible visualización en ordenadores, smartphones y/o tablets. The Washington Post es un claro ejemplo de ello.

PÁGINA WEB:

20

TABLET:

21

SMARTPHONE:

22

Comparando la página principal de The Washington Post en los dispositivos anteriormente detallados, comprobamos que ésta es similar en el ordenador y en la tablet, mientras que para un smartphone se ofrece el mismo contenido en un diseño diferente. Además, en la tablet y en el móvil se adapta a un formato vertical y horizontal, como hemos visto en las imágenes.
Podemos concluir, por tanto, que se trata de una página web adaptable, en la que el servidor es capaz de reconocer desde qué aparato se accede y envía solo los contenidos adecuados para el mismo.

  • Experiencias en aplicaciones o apps para tablet y smartphones

En el caso de The Washington Post podemos encontrar tanto en smartphones como en tablet dos aplicaciones que te dan acceso al medio y que pueden ser descargadas de manera gratuita en Google Play o en el Apple Store.

apppp

La primera aplicación con la que nos topamos nos ofrece unos contenidos para móvil y tablet del ciberperiódico, pero cambiando la disposición de las noticias que se adaptan a las circunstancias del medio a través del cual el usuario está visualizando la aplicación. Una característica propia de esta app es que se adapta a los formatos tanto en horizontal como en vertical que nos ofrecen los diferentes dispositivos móviles.

appp

La segunda aplicación que se nos ofrece para este tipo de dispositivos móviles tiene un diseño especial, de forma que resulta más visual para los usuarios del medio. Además, es diferente en los smartphones que para la tablet. En el móvil tan solo permite utilizarlo en la posición vertical mientras que en tablet puede usarse de manera vertical y horizontal, adaptándose. En cuanto a los contenidos, podemos decir que ambas aplicaciones tienen el mismo, pero cambia el diseño y la forma de exponerlo.

Después de indagar en ambos dispositivos móviles, podemos apuntar que las apps de este ciberperiódico son aplicaciones híbridas. A la hora de instalarlas, una parte se guarda en el móvil o en la tablet y la otra se actualiza online. Consecuentemente, si accedemos a ella offline, podemos visualizar todo lo que se hubiera actualizado hasta la última vez que estuvimos conectados, pero no a las últimas noticias (para lo que se necesita conexión).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s