Conclusiones de Wired

Lo que encontramos en Wired es una sobreabundancia de información que nos lleva a un desbordamiento cognitivo.

Nos encontramos con una página que es inabarcable, un batiburrillo de información a la que no queda del todo claro como acudir. Aunque a primera vista parece una página muy intuitiva y visual, después de pasar un tiempo en ella lo que crea es una saturación en el cerebro de los lectores. Llegamos a lugares a los que: 1) no sabíamos cómo habíamos llegado 2) de los que no sabíamos cómo salir. Hay secciones que parecen una página totalmente diferente, secciones escondidas a las que solo se puede acceder a través del mapa del sitio web, e infinidad de callejones sin salida.

Aunque el diseño principal es muy sencillo, porque no es más que una sucesión de recuadros bien organizados, lo complican con la cantidad ingente de cosas que quieren contar y a las que quieren dar importancia.

Hemos llegado a la conclusión de que es una página web muy mejorable en cuanto a la organización de los contenidos en sí, de la interacción con sus lectores, ya que es una pena que información de tal calidad quedé desprestigiada por algo tan nimio como un diseño web sobrepasado y desconcertante. Llama la atención que haya un número tan grande de personas trabajando dentro y que la web siga estando tan desfasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s