El hipertexto de Wired

Wired es un cibermedio que peca de sobreabundancia informativa, lo que hace poco navegable su página web. Nada más entrar podemos ver ingentes cantidades de información que quieren llamar nuestra atención pero que todo lo que consiguen es una saturación de los usuarios. Aunque intenta ser muy visual y llamativa, la página tendría lo que se conoce como hiperdocumentos de grado 1, ya que el único tipo de ayuda que ofrecen a los usuarios es la diferenciación en secciones unidas entre ellas, con un mapa de contenidos que despista a los usuarios ya que propone una diferenciación mucho más amplia que el menú. No hay ningún tipo más de ayuda a la navegación. Como consecuencia de todo esto se  consigue un efecto devastador en el lector, lo que se conoce como desbordamiento cognitivo.

r.jpg

Home de la página web Wired

En cuanto a la arquitectura del sitio web, tras intentar descubrir todos los entresijos de la página se ha visto que siguen una estructura mixta en la que todo está mezclado y no queda nada claro como acceder a algunos de los lugares. De hecho muchos de esos lugares son difícilmente identificables como parte de la revista, como una especie de revista paralela, o por ejemplo como diferentes subsecciones. Muchas de las páginas te permiten regresar a la home con el simple hecho de pulsar en el logo de la revista. Es muy difícil de usar para las personas que acceden porque es un batiburrillo de cosas.

La página está estructurada en una navegación semántica, ya que las secciones aunque no quedan unidas de una manera estructural, sí lo están de manera asociativa.

En cuanto a accesibilidad resulta bastante  difícil acceder a los contenidos que nosotros queremos aun apareciendo diferenciados por secciones ya que no queda muy claro cuál es el camino que hay que seguir para llegar a ellos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s