El hipertexto en Le Monde

La cabecera del cibermedio posee un pequeño apartado, con los medios asociados a Le Monde. En la parte alta y bajo el logo del periódico aparecen las distintas secciones, de manera que puedas acceder directamente a ellas pinchando sobre el nombre.

En cuanto a la arquitectura del sitio web, en la página principal, el espacio se dispone de manera que las noticias quedan dispuestas en tres bloques:

– En el primer bloque aparece la noticia principal ocupando todo el ancho del espacio.

– En el segundo bloque, el espacio se subdivide, apareciendo las siguientes 4 noticias más destacadas del día.

– Ya finalmente, en el tercer bloque, aparecen, a una escala más pequeña, un mayor número de noticias de menor relevancia informativa.

Todo esto conforma la página principal, con la información más importante del día. Además, en la cabecera de la página hay una serie de pestañas con los hechos noticiosos más destacados, además de un espacio a la derecha de la noticia principal donde aparecen las noticias al instante y en directo.

Si hacemos scroll encontramos, a modo de separación entre la página principal y el resto del periódico, los videos más destacados del día. Bajo estos, aparecen distintas secciones, destacadas cada una en un color, como por ejemplo: cultura, sociedad, deportes, internacional, etc.

El periódico termina con un anuncio para quienes quieran abonarse. Por otra parte, los anuncios publicitarios y los espacios para captar abonados se distribuyen a lo largo de toda la web. Cabe destacar, que el periódico posee además una versión africana y una versión global.

En cuanto a los niveles de profundidad, puedes acceder a la noticia haciendo clic sobre el titular y dentro de la propia noticia dispones de numerosos hipertextos que te llevan a distintos niveles de información, de forma sucesiva, creando así un espacio infinito.

En el medio existen enlaces internos, (hipertextos que te redireccionan a informaciones adicionales dentro del propio medio) y enlaces externos, ya que dispones de un espacio en la cabecera con los distintos medios asociados al periódico.

En cuanto a la interactividad, el periódico dispone de un espacio en cada noticia para que los usuarios puedan publicar comentarios. Además dispone de Facebook, Twitter, Instagram y Google+, a través de donde se puede interactuar con otros usuarios a través de los comentarios y, esporádicamente, recibir respuestas por parte del propio medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s