Etiquetas

, , ,

La  interactividad selectiva está, en palabras de Alejandro Rost, basada en hipertextualidad, documentación y personalización. Es el lector el que puede elegir el camino de lectura a través de los distintos enlaces que aparecen en la página y que al abrirse en nuevas ventanas, no interrumpen la lectura secuencial en caso de que el lector quiera seguir ese camino.

Wired posee una herramienta de búsqueda en la que los lectores pueden interactuar directamente con la página, buscando los contenidos que más les interesan. De esta forma, pueden acceder más fácilmente, o recuperar contenidos que no puedan alcanzar en un principio.gg.jpg

En este cibermedio no existen  las conocidas RSS, lo más parecido sería la inscripción a la newsletter, pero de esa forma recibes directamente en tu correo electrónico toda la información sin posibilidad de personalización. Con las RSS, el usuario podría elegir los contenidos que le preocupan con más intensidad lo que contribuiría al diálogo entre página – usuario. Sin embargo, Wired no ofrece dicha posibilidad de modo que la interactividad selectiva no está muy marcada.

En cuanto a la interactividad participativa, no hay blogs ni chats para que los usuarios interactúen con la página web o incluso entre ellos. La posibilidad que sí que presenta es la de compartir y comentar los contenidos. Todos ellos pueden ser compartidos, pero no todos tienen habilitados la posibilidad de comentar.

Anuncios