La multimedialidad de Wired

Wired es una revista que tiene un sus páginas principales de sección muy en cuenta los elementos iconográficos, utilizando con prioridad las imágenes y los videos para atraer la atención del usuario. Sin embargo, una vez dentro de la noticia, se limitan a poner la imagen, galería y/o vídeo al comienzo de los contenidos seguido de todo el texto, que suelen ser muy extensos. Esto se debe a que tienen una arquitectura enfocada en resaltar los elementos multimedia por secciones (así encontramos páginas dedicadas solo a fotogalerías y/o vídeos)

Más que multimedialidad, podríamos hablar de bimedialidad porque los dos únicos medios audiovisuales que aparecen son vídeos e imágenes, dejando de un lado los audios. De la misma manera, la convergencia entre estos dos elementos no se da en apenas ningún artículo, ya que cuando hay vídeo no hay imagen y viceversa; de
bido a eso no se dará la yuxtaposición de elementos.v.jpg

Se podría hablar entonces de integración orgánica de medios, de forma que cada uno de los diferentes medios se coloque sin necesidad de unirlo a otro. Los dos únicos formatos que convergen entre sí serían imagen y texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s