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Este cibermedio utiliza en su página web para difundir su información casi todos los tipos del multimedialidad que existen: texto, imagen y vídeo, a excepción del audio que no lo utiliza. Usa esos tres elementos citados para difundir sus noticias de manera que los consumidores puedan elegir la manera en la que ver algunas de sus noticias: ya sea leyéndolas o viéndolas a través de un vídeo, según le resulte más cómodo a cada persona.

Por lo general, la relación que existe entre los elementos de multimedialidad que utiliza este medio en la mayoría de sus noticias es de integración orgánica, ya que por ejemplo una imagen complementa al texto. Sin embargo, puede darse el caso de que algunas noticias aparezcan acompañadas por un vídeo junto a un pequeño texto, de manera que parte de la información que nos están ofreciendo en el vídeo está repetida en el texto y si estaría produciendo una yuxtaposición de elementos.

En algunas secciones del medio, como pueden ser las de cultura o tecnología, Le Monde cuenta también con contenidos planificados debido a que principalmente son reportajes que han sido elaborados por un equipo de trabajadores que se han informado profunda y dedicadamente a recopilar esa información, por lo que cuentan con una integración orgánica. Pero en las noticias de última hora por ejemplo, el medio se puede encontrar ante una yuxtaposición de elementos porque a la hora de publicar una noticia en la que no se sabe muy bien los hechos ocurridos como sucedió en los atentados de París del 13 de noviembre, es una información que cuenta con contenidos no planificados y el diario online puede acudir a las agencias de noticias o los testigos directos de los hechos para realizar sus noticias, pero en todo caso siempre con cierta cautela porque en esos momentos donde prima la inmediatez la desinformación puede ser muy amplia porque puede que no se conozcas los sucesos acaecidos a ciencia cierta.

Respecto a la multimedialidad al servicio de los géneros, aparentemente, no se aprecia ningún tipo de nuevo género en este cibermedio. El género más utilizados es la noticia, seguido de la crónica y posteriormente del reportaje; sin olvidar la sección dedicada a la opinión donde abarca desde artículos de opinión, columnas o editoriales. También cuenta con vídeos para los usuarios que quieran informarse de algunas noticias sin necesidad de tener que leer.

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