El hipertexto en The Guardian

El diccionario de la Real Academia Española define el hipertexto como “texto que contiene elementos a partir de los cuales se puede acceder a otra información”. Una vez definido el concepto básico vamos a empezar hablando de la disposición de la página principal del periódico, la home.

La página principal de The Guardian se distribuye por secciones en las cuales aparecen los principales titulares del día de la sección correspondiente. Los titulares son hiperenlaces que te llevan a la noticia desarrollada al completo.

portada

Los contenidos de la portada se actualizan cada pocas horas, con noticias de rigurosa actualidad. Los periodistas firman las noticias que redactan en la página. Todas las noticias de la página tienen la misma tipología, salvo la más importante de cada sección, que va titulada más grande y con una foto de mayor tamaño. Cabe destacar que al final de cada noticia desarrollada al completo aparece una tabla con los titulares más importantes del día y las noticias más leídas, aparecen hiperenlaces que te llevan al desarrollo completo de la información.

The guardian 1

La página de The Guardian nos muestra las secciones principales en la parte alta de la página, bajo el buscador, y dentro de cada sección ofrece diferentes enlaces con secciones más concretas dentro de cada tema general.

En cualquier página del periódico en la que se encuentre el lector se puede encontrar con una franja azul, en la parte de arriba de la pantalla, en que la tiene un buscador, el acceso a su usuario del periódico y otras opciones.

cultura

Dentro de los propios artículos se ofrece la posibilidad de clickar en hiperenlaces que te llevan a contenidos relacionados con la noticia. Al margen de esto, también se ofrecen hiperenlaces fuera del artículo, como ya hemos dicho, como las noticias más leídas del día, lo más importante, lo más llamativo…etc.

En referencia a la micro y macronavegación, en the guardian se ofrece micronavegación en la mayoría de la página ya que todos los hiperenlaces te redireccionan a otra ventana pero dentro de la página del periódico. Al margen de esto hay macronavegación porque te lleva a páginas externas, en relación con las redes sociales, para compartir las publicaciones del periódico, ahí es donde aparece la interactividad. Además también cuenta con hiperenlaces relacionados con la multimedialidad, elementos que te llevan a contenidos de contenido multimedia.

interactividad

Por último, respecto a la interactividad y la multimedialidad. The Guardian ofrece contenidos multimedia dentro de la propia página del periódico, en algunas noticias adjunta vídeos y fotos. Y en cuanto a la interactividad, todos los artículos y noticias tienen acceso a redes sociales para compartir dicho contenido del periódico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s