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Hablando de los medios en los soportes móviles del periódico en cuestión, no hay duda de que los contenidos en versión web y los del soporte móvil son idénticos, en cuanto al continente no hay mucho más que añadir, puesto que también son similares, al mantener las mismas secciones en el mismo orden descendente, comenzando por “headlines” y terminando por “crosswords”.

El diseño es el mismo, la cabecera del periódico en color blanco y dos tonalidades de azul (cambia que en la versión móvil el fondo es blanco y “guardian” azul oscuro, mientras que en la versión web esto está invertido), no obstante es prácticamente igual, siendo las noticias y las fotos exactas en ambas versiones.

 

Por otro lado, es cierto que en la versión móvil permite abrir desde un botón arriba a la izquierda todas las secciones, que desde la versión web se ven directamente abiertas y de manera horizontal, ya que tiene más espacio para poderse ver por completo. Además, en la versión móvil, otro botón te permite elegir qué secciones quieres que te aparezcan y cuáles no, de tal modo que si eliminamos “sports”, lo podremos ver desde la pestaña de las secciones, pero no desde el menú normal. En esta versión también se permite al usuario saber desde qué cuenta está metido (es obligatorio acceder mediante Facebook o g-mail), crear alertas sobre una sección que le sea de interés o “guardar” una noticia para leer posteriormente.

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Tanto en la versión web como en la móvil puedes suscribirte de tres modos, solo con el digital, solo con el de papel o en ambos. En las dos versiones coincide el botón de búsqueda para una información concreta.

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Como ya he comentado los contenidos son exactos, la maquetación también y el tipo de letra utilizado es el mismo, con letras con serif, que denotan más seriedad. Las imágenes y vídeos también son las mismas, si bien, es destacable que hay fotos que no aparecen en el menú principal de la versión móvil, pero, al acceder a la noticia, aparece del mismo modo que en la otra versión. Esto solo es porque, si no, ocuparía demasiado espacio colocar todas las imágenes seguidas en la versión móvil, ya que en la versión web hay más espacio para ellas.

Respecto al público, al coincidir todos los contenidos, además de la parte multimedia, realmente no puede decirse que se dirija a diferente target, si bien, la versión móvil con su adaptación para elegir las secciones de interés está más dirigida a un público más joven que puede ser más selectivo con la información que desea.

Además, en la versión web, en la parte inferior se indica que estas visitando la página internacional, con opción a visitar únicamente la de Reino Unido.

Mantienen un buen modelo de negocio en la versión móvil, ya que es plenamente gratuita y sus ingresos llegan, en la gran mayoría, de la publicidad, entre la que se encuentra, entre otros, HP o Nespresso. Con esta idea de que el peso económico del periódico recaiga en anunciantes y no en lectores las ventas han crecido un 85%, según indica el medio media-tics.com.

En su formato digital para móvil cabe destacar que su formato es “adaptative” ya que se accede desde el navegador pero deja ver una versión adaptada, con menos secciones, aparentemente que la versión web y  fotos encuadradas para un móvil o tablet específica, de tal modo que te permita verlas enteras. Sin embargo, aunque te “limita” ver las secciones, al desplegar la pestaña antes mencionada, permite acceder a cualquier apartado que pueda haber en la versión web.

Por su parte, la App puede ser clasificada como “híbrida” ya que sus contenidos se descargan de la web y solo puede refrescarse con Internet, si bien, te permite leer la última información descargada sin estar online.

 

 

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