Repaso a las principales herramientas de streaming

Ustream es una de las herramientas de streaming más conocidas. Entre sus ventajas se encuentran su fácil uso, además de la rapidez. Permite graduar la calidad y el sonido del vídeo, crear los canales que uno desee, hacer broadcasting o grabación previa y publicar los vídeos en modo visible para todos o en privado.

Entre las desventajas podemos señalar que la web está en inglés, que el registro es obligatorio y que tan solo disponemos de treinta días de prueba gratuita.

Otra de las principales herramientas para realizar streaming es You Now. Comentar a tiempo real el directo, acceder a las tendencias y vídeos del momento, además de estar totalmente en castellano y ser una de las plataformas que mayor calidad de vídeo ofrece es una de las ventajas.

Pero sin duda el mayor punto a favor de esta plataforma es su total gratuidad.

Entre las desventajas se encuentra el obligatorio registro, que se cuelga fácilmente, además de que su uso se antoja complicado para principiantes. Otro de los puntos en contra es que no permite graduar la calidad del vídeo ni el volumen del sonido como sí nos dejaba Ustream.

Un de los más conocidos es Google+ Hangouts. El gigante americano reina en las aplicaciones para hacer streaming con una plataforma con más ventajas que inconvenientes. Se pueden organizar preguntas y respuestas con los que te estén viendo, así como compartir enlaces.

También es posible organizar el streaming previamente y compartirlo en tus redes sociales.

Es muy fácil su uso, pues se utiliza a través de la cuenta de Google+ y permite guardar la retransmisión para subirla después al canal de YouTube enlazado con tu cuenta de Google.

Twitch se utiliza sobre todo para retransmitir partidas de videojuegos. Para utilizarlo es necesario el registro, pero entre sus ventajas se encuentra que puedes chatear con las personas que te están viendo y guardar los vídeos retransmitidos. Funciona como una red social.

Livestream tiene entre sus ventajas una interfaz sencilla e intuitiva, un tutorial de bienvenida y una gran calidad del stream. Entre los inconvenientes encontramos que necesita registro,está en inglés y tienes que descargar programas adicionales para poder retransmitir. Además, aunque tienes una prueba gratis, los precios de uso son muy elevados.

Por último, y como ya habíamos hablado anteriormente, tenemos el streaming de YouTube.

Es sencillo de utilizar, puedes habilitar un chat durante la retransmisión y es compatible, como dijimos, con Google Hangouts.

Entre los inconvenientes podemos destacar que requiere programas adicionales, la necesidad de tener una cuenta de YouTube, que hay que habilitarlo manualmente y que si has cometido alguna infracción en el canal no puedes utilizarlo.

Marta Serra Torres

Germán Prieto Guerra

Lucía Ruiz de la Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s